El desmonte de la mitad del esquema de seguridad del alcalde de Medellín deja en entredicho la idoneidad de los análisis de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

A Federico Gutiérrez recibió le desmontaron el 50 por ciento de su esquema de seguridad. Foto: federicogutierrez.com/unete

Si algo caracteriza a Federico Gutiérrez es que no le tiembla la lengua para señalar y perseguir a los capos y criminales que creen ostentar el poder en Medellín y el Valle de Aburrá.

Esa personalidad aguerrida, con el paso de los años, le hizo ganarse enemigos poderosos de las estructuras delincuenciales, tanto de la Oficina de Envigado como del Clan del Golfo.

Aun así, la Unidad Nacional de Protección (UNP) decidió quitarle la mitad de su esquema de seguridad dejándolo, a él y a su familia, a merced de la delincuencia organizada.

“Nos llega ya la resolución de la UNP donde nos desmonta la seguridad en un 50 por ciento. Ellos verán. Yo aquí voy a seguir hablando. ¿Qué más podemos hacer si la UNP es una entidad del gobierno?”, se preguntó el mandatario.

Sin embargo, le mandó un mensaje contundente al presidente Gustavo Petro.

“Yo sí quiero dejar constancia de que, si le pasa algo a nuestra familia y a mí, es responsabilidad del gobierno Petro y del Presidente Petro en propiedad (…) Listo, háganle. No se preocupen. Yo veo cómo me cuido y cuido a mi familia”, expresó Gutiérrez a la vez que aseguró que ni, aun así, lo van a callar.

‘Esto es muy grave’

Uno de los primeros en expresar la solidaridad con el alcalde Gutiérrez fue el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien calificó de extremadamente grave la decisión de la UNP.

“Esto es muy grave. Elevo un mensaje de solidaridad al Alcalde Federico Gutiérrez y a su familia. El Gobierno Nacional debe garantizarle su protección. La seguridad de los ciudadanos y de los mandatarios no tiene ideología”, expresó Rendón en su cuenta de X.

Gutiérrez, por su parte, reiteró que no entendía cómo es que, mientras a la oposición le disminuyen los esquemas de seguridad,  reconocidos “criminales” de Colombia se pasean escoltados en camionetas blindadas de la UNP.

“A los líderes de la oposición en Colombia nos tratan de amenazar desmontando esquemas de seguridad, pero, eso sí, a los peores criminales les refuerzan los esquemas de seguridad  y les dan, además, licencia para delinquir”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *