El deportista colombiano obtuvo el segundo puesto en una complicada competencia, la cual, pudo sacar adelante y conseguir su primera medalla olímpica.
Foto de: Comité Olímpico Colombiano
En horas de la mañana del viernes 9 de agosto, el levantador de pesas colombianos, se preparaba para hacer su presentación en París 2024, donde debería de dejarlo todo para buscar su primera medalla olímpica, la cual, dependía solo de él y la supo aprovechar.
El nacido en Chocó hace 24 años, pudo mostrar en su categoría de 89kg toda la preparación que tuvo antes de arribar a París, sin embargo, no fue una competencia fácil, debió de competir con grandes levantadores que pusieron mucha resistencia y nivel a la competencia.
Te puede interesar: Conoce cuánto le pagarán a Yeison por la medalla de plata conseguida.
El chocoano en su primer intento levantó 175 kg válidos, y para el segundo pidió 5 más para un total de 180 kg, los cuales, le ganaron y no pudo levantarlos. De igual manera, en la tercera oportunidad para López en el arranque alzó los 180 kg y quedaba como segundo en la competencia.
Al momento de llegar el envión, Yeison buscaba levantar 205 kilogramos, los cuales, le ganaron y no pudo completar el levantamiento, en el segundo intento del envión, López con los mismos 205 kg los logra levantar y consolidarse cada vez más. El colombiano no se daba por vencido y quería seguir asegurando su lugar y pedía un aumento hasta los 210 kg, y estos en el tercer intento los consiguió levantar.
El podio quedó liderado por el búlgaro Karlos Nasar quien levantó 224 kilogramos, lo que significa 3 kg más que López, el segundo puesto se quedó con Yeison López el nacido en Chocó con un total de 210 kg y el bronce se lo llevó el italiano Antonino Pizzolato quien se llevó la medalla de bronce.
Asimismo, los resultados totales de los 3 deportistas del podio fueron: Karlos Nasar 404 kilogramos, Yeison López 390 kg y por último, el italiano Antonino Pizzolato con 384 kilogramos.