Este miércoles 18 de septiembre un policía de tránsito fue arrollado por un motociclista que buscaba evadirlo a él y a su compañero de trabajo.
Policía de tránsito arrollado en Rionegro. Foto: MiOriente y Denuncias Antioquia.
En horas de la mañana de este miércoles 18 de septiembre, un policía de tránsito sufrió distintas lesiones tras ser atropellado por un motociclista en el centro de Medellín. En redes sociales se difundió el video en el que se logra ver al funcionario de tránsito tirado boca abajo sobre la vía peatonal y varios ciudadanos rodeándolo.
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Medellín, el implicado en el incidente, se fugó luego de lesionar al agente cuando le iba a realizar un procedimiento. Luego fue atrapado y detenido por la Policía.
#Medellín/ el lunes siendo las 10:59 a.m en la Oriental con Ayacucho, un joven motociclista, por evadir a unos agentes de tránsito que estaban allí, atropello a un agente de tránsito y escapó por la Ayacucho, dejando al guarda tirado en el piso con lesiones. pic.twitter.com/2CspoLyenh
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) September 18, 2024
Sin embargo, este no es el primer acontecimiento de este tipo que se presenta en los últimos días en Antioquia.
El pasado martes 17 de septiembre, otro agente de tránsito fue arrollado por un carro en la glorieta del aeropuerto internacional José María Córdova.
Según la autoridades el hecho se presentó por la intolerancia de un conductor quien, tras recibir un comparendo por estacionarse en un sector prohibido, arrolló al agente.
Este acontecimiento también se presentó en tempranas horas del día y el agente tuvo que ser atendido por personal médico, quienes declararon que sufrió de contusiones.
Un conductor que estaba mal estacionado en la glorieta del aeropuerto José María Córdova, embistió a un agente de tránsito que le impuso un comparendo.
El funcionario sufrió algunas contusiones, mientras que el conductor del vehículo fue requerido por la policía. pic.twitter.com/aEqguR1XG2
— MiOriente (@MiOriente) September 17, 2024
En ambos casos se tipificó el delito de violencia contra servidor público que se encuentra expresado en el artículo 429 del código penal, que declara: “El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones, para obligarlo a ejercer u omitir un acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.
Con respecto al último caso, el sujeto ya fue requerido por las autoridades pertinentes.