Una inversión de 500 millones de pesos permitirá agilizar el proceso de pasaportes en Antioquia. La oficina central fue ampliada y ahora tiene más taquillas disponibles.
Con el propósito de reducir la congestión que se presentaba en la Oficina de Pasaportes, la Gobernación departamental realizó una millonaria inversión. Esto permitirá agilizar el servicio del trámite de pasaportes en Antioquia.
“Nosotros tenemos una alta demanda por citas diariamente, más de 7.000 citas en algunos casos. En los días recientes, llegamos a tener unos días de hasta 15.000 citas. Hoy se otorgan, más o menos, unas 1.300 citas por día, con esto vamos a pasar al doble: 2.600”, indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.
También le puede interesar: En estos sectores habrá carrotanques de agua para abastecimiento por daño en Santa Cruz
“Esto, a su vez, va a representar una reducción en la congestión, en la incomodidad que tenían que vivir muchos usuarios que querían hacer este trámite”, añadió el mandatario de los antioqueños.
La inversión fue de 500 millones de pesos y permitió adicionar 24 taquillas de atención al público, pasando de 28 a 52 puntos de atención. La Oficina de Pasaportes está ubicada en el Centro Administrativo La Alpujarra.
“La Oficina de Pasaportes del Departamento de Antioquia es la segunda más concurrida del país, después de Bogotá. Acá se entregan pasaportes diariamente no solo a habitantes del departamento, sino del Eje Cafetero, de Santander y de otras latitudes del país. Así que nos complace mucho que estas nuevas instalaciones sean entregadas para el goce y el disfrute de todos los ciudadanos”. Concluyó Rendón Cardona.