El proyecto de ley que pretende modificar el escudo de armas de Colombia ya fue radicado, llevando la propuesta a los entes pertinentes para la definición de su aprobación.
Foto
Tras la propuesta realizada el pasado 9 de agosto por el presidente Gustavo Petro, en la que pedía cambiar el escudo de armas de Colombia, categorizando a este como fantasmagórico. Dorina Hernández, representante a la Cámara y perteneciente al partido Soy porque Somos del Pacto Histórico, presentó el 28 de agosto el proyecto de ley culminado.
Hernández, a quien el presidente le habría pedido realizar la redacción del proyecto de ley en el que constaran los cambios del escudo, confirmó el 28 de agosto la culminación del documento en el que consta, la propuesta del mandatario, en los que posiblemente estaría la eliminación del canal de Panamá, del cóndor y de la granada, pues según Petro, estos elementos ya no pertenecen a Colombia “ni tenemos el cóndor, ni tenemos la riqueza, ni la granada, ni tenemos el canal de Panamá” en palabras del presidente.
También te puede interesar: El Presidente Gustavo Petro propone hacer cambios en el escudo de Colombia
La representante encargada de la redacción, compartió a través de sus redes sociales un video donde no solo da a conocer la oficialización de la propuesta que el presidente comentó en la agenda regional en El Peñón-Bolívar, sino que también expresó públicamente su argumentación y la de Petro, sobre los cambios que pretenden realizar al escudo nacional y patrio: “con su emblema que diga libertad y orden justo porque esa es la justicia social, la equidad y la democracia que debe inspirarnos que debe reflejar y representar nuestros símbolos nacionales”.
Ambos funcionarios, consideran que el escudo no representa a la actualidad colombiana, pues no solo creen que el cóndor y demás aspectos están extintos o no pertenecen a Colombia, sino que también, comentan que actualmente Colombia posee otros atributos que merecen más la pena destacar que los anteriormente mencionados.
Ciudadanos se han manifestado a través de redes sociales comentando su completo desacuerdo con la propuesta del presidente, destacando problemáticas actuales que merecen más el interés del mandatario antes que la modificación del escudo.