Los antioqueños lograron el título en la primera edición de los Juegos Nacionales Juveniles que se realizan en el Eje Cafetero.
Foto
En el estadio Palogrande de Manizales se disputó la final juvenil entre Antioquia y Atlántico, el compromiso finalizó con igualdad a 0 en los 90 minutos y los antioqueños de la categoría sub 15 lograron el título desde el punto penal.
El camino a la estrella
La verde y blanca clasificó a la primera edición de los Juegos Nacionales Juveniles luego de hacer 12 puntos de 12 posibles en la fase clasificatoria realizada en Bogotá en agosto. En aquella participación, el conjunto antioqueño marcó 32 goles y solo uno en contra. Además, contó con un artillero inspirado, pues Jacob Gómez, marcó ocho tantos.
El delantero del club Estudiantil, precisamente, se perfila como un prospecto de delantero infalible. Pues no solo aporta dianas en la Selección Antioquia, en su club, fue el máximo goleador del Torneo Nacional sub 15 con 60 anotaciones que ayudaron al equipo aficionado a llegar a la final de la competencia, donde cayó ante Atlético Nacional.
Fotografía: Club Estudiantil.
Deivy Mejía, el entrenador que se destaca en el Fútbol Aficionado
En diciembre de 2023, Deivy Mejía fue anunciado como nuevo entrenador de las selecciones Antioquia juveniles. 10 años de experiencia lo respaldan como la apuesta de la Liga Antioqueña de Fútbol para fortalecer las categorías inferiores.
Mejía tiene 32 años y más de 10 de experiencia en la raya. Ha militado en equipos como Palmazul y Belén la Nubia-Arco Zaragoza, en este último, fue campeón en el Baby Fútbol 2020.
La Selección Antioquia formó en la final con Yandel Zúñiga, Gilberto Saavedra, Juan José Fory, Simón Rojas, Edwin Estrella, Eider Carillo, Johan Lozano, Luis Maturana, Osmel Hernández, Santiago Londoño y Jacob Gómez.