Alrededor de 87 descargas eléctricas y desbordamientos de quebradas fueron el resultado de las fuertes lluvias que se registraron en la tarde de este 21 de octubre.

87 descargas eléctricas y desbordamientos de quebradas agravan la situación en Medellín.

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en la principales vías de la ciudad provocando caos vehicular. Foto: Sec. de Movilidad de Medellín

El fuerte aguacero registrado en la tarde de este 21 de octubre en el Valle de Aburrá dejó a su paso varias inundaciones en las principales vías de la ciudad, en barrios y centros de comercio, especialmente por el desbordamiento de las quebradas del sur del Área Metropolitana.

Las precipitaciones provocaron que los afluentes se salieran de su cauce provocando afectaciones en la movilidad no solo de las principales vías sino también de las vías alternas, lo que provocó un gigantesco caos vehicular en gran parte de la ciudad.


De acuerdo con la información de Siata, también las lluvias persisten en los municipios de Caldas y La Estrella. Desde las 2:00 p.m. hasta el final de la tarde se informó que se registraron alrededor de 87 descargas eléctricas, la gran mayoría en Medellín.

Además, se registraron  aumentos en afluentes a nivel rojo, tales como el río Medellín a la altura del Puente de la 33 y el Aula Ambiental; la quebrada La Presidenta, a la altura del Parque Lineal. Otros ocho afluentes tuvieron aumentos a nivel naranja.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd), atiende la emergencia. Su director advirtió que solo entregará declaraciones este martes 22 de octubre, apenas se tenga un balance completo de las afectaciones.

También en la tarde de este lunes se presentó una emergencia en el Metro de Medellín, con un incendio en la catenaria del Metro de Medellín causó caos y retrasos. El tren iba solo, sin embargo, el sistema solo presta servicio comercial entre las estaciones Prado y Estrella de la línea A.

Te puede interesar: VIDEO: Emergencia en el Metro de Medellín: Falla en una catenaria causó llamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *