Ha llegado a cobrar hasta $700.000 pesos por chisme y se ha autoproclamado como “la reina del chisme”.

El video ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones. Foto: pantallazos video TikTok @ladydaniellag

El video ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones. Foto: pantallazos video TikTok @ladydaniellag

Parece chiste, pero es anécdota.Esta es una historia que ocurrió en la ciudad de Armenia, Quindío. A través de un video publicado en la cuenta de TikTok de @ladydaniellag, una mujer identificada como Miryam, se hizo popular al contar que ha salido adelante gracias a la venta de chismes.

 “A punta de chismes es que me he comprado dos casas”, indicó la mujer de 67 años de edad. No perdió la oportunidad para montar su propio negocio en el que comenzó a cobrar y ha administrado durante mucho tiempo. Según ella, el precio de cada chisme está entre $5.000 y $10.000 pesos colombianos. “Chismosa que se respeta en el barrio, se las sabe todas”, anotó.

¿Cómo lo logró?

En el video, la mujer contó que ella averigua todo lo que pasa en el barrio y los chismes ”flojos”, tienen un precio más económico que el chisme “gordo y bueno”. Muy detalladamente, doña Miryam describió su rutina diaria con la que ha logrado comprar sus dos casas. Desde muy temprano ella se sienta afuera de su casa y las personas comienzan a llegar para preguntarle qué novedades hay, eso sí, enfatizó en que antes de dar la respuesta, debe de tener el dinero en la mano.

 

@ladydaniellag Se hizo rica vendiendo chismes #ladydaniellag #zafirustudios ♬ sonido original – lady daniella g


“Yo tengo una libretica y ahí voy apuntando para poder vender chismes gordos”, contó la mujer. A lo largo del video se observa también que doña Miryam tiene un tablero con algunas fotografías que son evidencia de cuando se le acercan los vecinos a comprar los chismes.

Pero eso no fue todo, lo sorprendente de esta historia es la cantidad de dinero que asegura hacerse doña Miryam durante la semana. En el recipiente se ven billetes de $50.000 y $100.000 pesos. Según ella, los cuentos que más vende son sobre infidelidades. Pero el negocio ya se volvió familiar, cuando ella no puede estar todo el día tomando nota de lo que pasa a su alrededor, la reemplaza una tía que también va escribiendo lo que le cuentan o ve.

Cuenta la mujer que los problemas con los vecinos no se han hecho esperar, y anota que desde que comenzó a cobrar, nadie se volvió a molestar y la han dejado hacer su trabajo. “Yo soy una chismosa profesional y esa es mi vida y eso es lo que a mí me gusta”. Doña Miryam también contó que nunca deja nada a la deriva, pues tiene sus fotos y evidencias para, según ella, hablar siempre con la verdad.

Lo que dice la gente

Esta historia ha generado distintas reacciones entre los internautas y se pueden leer comentarios como “ya sé a qué me dedicaré”, “los que no se sabe, se los inventa”, “tiene que tener cuidado porque si le roban la libreta, se le acaba el negocio”, entre otros.

Es importante mencionar que este tipo de historias, aunque parecen salidas de la vida real, forman parte de los contenidos virales que se comparten en redes sociales. La historia de esta mujer, es un ejemplo de cómo ciertos relatos captan la atención por su carácter anecdótico y humorístico. Sin embargo, no se ha podido verificar la veracidad de los hechos narrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *