Cada partido de Libertadores, los aficionados están a la expectativa por conocer como saldrá a la cancha el pintoresco estratega, Segundo Castillo.
Tomado de Barcelona Sporting Club – Página oficial.
¿Lo ha visto? El ecuatoriano Segundo Castillo ha sido la sensación en la presente edición de la Copa Libertadores, el director técnico de Barcelona de Guayaquil ha sorprendido al mundo del fútbol con sus elegantes y llamativas vestimentas. Independiente de su atención mediática, su equipo viene realizando una buena campaña en el torneo internacional y en la liga doméstica.
Su primer traje de gala lo lució en la tercera ronda de la fase preliminar del certamen. Al frente tenía un rival de pergaminos, el poderoso Corinthians de Brasil, y su equipo estuvo a la altura de su elegancia, fue goleada 3-0 en condición de locales. En el juego de vuelta en Sao Paulo, Barcelona consolidó la clasificación a los grupos donde Castillo volvió una tradición su distinguida vestimenta.
En su tercer año dirigiendo al equipo más ganador del fútbol ecuatoriano, Segundo Castillo, ha comenzando de una manera óptima su temporada 2025. El club de Guayaquil marcha en los primeros puestos de la Serie A de Ecuador, siendo además colíder del Grupo B en Libertadores junto a River Plate con 4 unidades. Previamente, Barcelona tuvo que superar dos fases eliminatorias para instalarse en fase de grupos, dejando en el camino a El Nacional y a Corinthians, respectivamente.
El entrenador ecuatoriano se reta a sí mismo, no solo para dirigir, sino también para escoger el conjunto con el que engalana su presencia en cada escenario donde juega el equipo ‘ídolo’. En una entretenida entrevista para el canal de la CONMEBOL Libertadores, fue encuestado para que él mismo calificara sus vestimentas.
Segundo Castillo en su faceta de jugador
Como futbolista, la lírica y la elegancia no identificaba al nacido en Esmeraldas, Ecuador. Fue un aguerrido volante, distinguido por su fortaleza física y por su marcaje. Vistió las camisetas de 12 equipos, entre escuadras latinoamericanas, europeas y en una oportunidad en Arabia Saudita. En su mejor momento, fue transferido al fútbol inglés, donde jugó en el Everton y el Wolverhampton.
Quizá le pueda interesar: Dayro Moreno: curiosidades del máximo goleador en la historia del país
También fue un habitual de la selección ecuatoriana. Estuvo presente en cuatro eliminatorias, disputó dos Copas América (Venezuela 2007 y Argentina 2011) y actuó en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.
Cada partido de Libertadores, los aficionados están a la expectativa por conocer cómo saldrá a la cancha el pintoresco estratega.