Supuestos guerrilleros del Frente 53 de la Segunda Marquetalia de las ‘disidencias de las Farc’ hicieron retén ilegal la vereda Alto Caicedo de Bogotá. Alcaldía de Bogotá Exige investigación.

Guerrilleros del frente 53 de la segunda marquetalia hacen retén ilegal 

Como si fueran los años 90. Así se sintieron los viajeros de un bus de servicio especial y el conductor de un vehículo oficial que terminaron en un retén ilegal instalado por supuestos guerrilleros del Frente 53 de la Segunda Marquetalia de las ‘disidencias de las Farc’ en una vía de la vereda Alto Caicedo de Bogotá. El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles 18 de septiembre.

En un video publicado en redes sociales se alcanzan a ver tres hombres encapuchados, con indumentaria militar y armamento largo quienes, tras obligar a bajar a los pasajeros del bus y al conductor de la camioneta, les vociferan su discurso “revolucionario”.

Luego de la amenaza los guerrilleros pintaron los vehículos con el nombre del “Frente 53 de la Segunda Marquetalia”.

Tras conocerse las imágenes, el mismo alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán se pronunció a través de su cuenta de X.

“He pedido a la Policía y el Ejército reforzar su presencia en la localidad de Sumapaz (…) Hago un llamado urgente al Presidente y al ministro de Defensa a que, con todas las capacidades del Estado, se enfrente la expansión criminal en todo el territorio nacional. No podemos seguir oyendo hablar de Paz Total cuando lo que la ciudadanía vive es el regreso de la violencia y el miedo”, exigió en el trino.

Exigen que se midan los riesgos

Horas más tarde la Secretaría de Seguridad de Bogotá emitió un comunicado de prensa en el que aseguran que la Brigada XIII del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bogotá ya trabajan en las investigaciones para dar con el paradero de “estos delincuentes y la valoración de riesgos extraordinarios derivados de esta acción”.

“El fortalecimiento de las capacidades delincuenciales de las organizaciones criminales, sumado a su interés y esfuerzos de expansión territorial en medio de las negociaciones de paz con el Gobierno Nacional, hacen necesario tomar con la mayor seriedad los hechos hoy ocurridos con el fin de tener una evaluación adecuada de los riesgos que estos representan, así como una verificación de la presencia de estructuras armadas en la localidad”, añadieron en el comunicado.

De acuerdo con informes de inteligencia militar la localidad de Sumapaz no cuenta con antecedentes de la presencia de estos grupos armados por lo que se está investigando, tal cual lo pidió la Alcaldía de Bogotá, la real amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *