En la primera pelea, en la estación San Antonio, se enfrentan dos mujeres, una intenta atacar a la otra con un cuchillo. La segunda, es protagonizada por dos hombres que se van a los puños dentro de un vagón.
Los hechos no dejaron heridos ni capturados. Autoridades piden tolerancia en el sistema de tranporte público. Foto: Capturas de pantalla
Durante las últimas horas se han presentado dos vergonzosos hechos de violencia en el Metro de Medellín. Ambos, aparentemente habrían sido por intolerancia de los usuarios del sistema de transporte.
El caso más grave se registró en la estación San Antonio donde dos mujeres que, previamente discutes, se van a las manos.
En un video publicado en redes sociales se puede ver cómo forcejean y se agarran del cabello. Una de ellas logra soltarse y saca un cuchillo para intentar herir a su contrincante. “¡El cuchillo, suelte ese cuchillo!”, grita una de las mujeres que interviene en la pelea.
Dos mujeres se pelean en la estación San Antonio del Metro de Medellín, una de ellas intenta herir a la otra con un cuchillo. Lograron separarlas a tiempo. pic.twitter.com/D589dCyxqA
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 18, 2024
En la escena también se ve a un hombre que intenta separarlas y que trata de desarmar a quien porta el arma cortopunzante. Luego de unos segundos consigue su propósito evitando que el conflicto pase a mayores.
Pelea dentro de un vagón
El otro caso de intolerancia se presentó al interior de uno de los vagones del metro, donde dos hombres se fueron a los puños generando momentos de pánico dentro del tren.
La pelea, también registrada en video, habría iniciado porque alguno de los hombres no habría dejado pasar al otro, pese a que estaba haciendo la fila.
Dentro de un vagón del Metro de Medellín, dos hombres se fueron a los puños. El hecho se habría presentado porque uno de ellos no le permitió el paso al otro. pic.twitter.com/MZg0s3vXCU
— Teleantioquia (@Teleantioquia) September 18, 2024
En las imágenes se puede ver cómo se lanzan puños y patadas, mientras las puertas del sistema de transporte masivo aún continúan abiertas. Los usuarios que están alrededor se alejan de la pelea, a excepción de algunas personas que se quedan sentados e impávidos observando la situación.
Ninguno de los presentes intenta separar a los hombres, quienes voluntariamente terminan la pelea. Ante la agentes de la Policía llegaron hasta el vagón e iniciaron un proceso sancionatorio contra ellos.
Las autoridades insistieron en la necesidad de ser tolerantes en el uso del sistema de transporte y no escalar los conflictos cotidianos en actos de violencia. El Metro de Medellín, por su parte, rechazó los hechos e hicieron una llamado al respeto y al cumplimiento del reglamento del usuario para preservar una sana convivencia y garantizar una operación segura.