Testigo de los hechos narró cómo fueron los angustiantes momentos que se vivieron en el conjunto residencial Torres de Alamadina de Jamundí.

Comunidad de conjunto residencial Torres de Alamadina realizaron una velatón en honor a Salomé Manyoma. Foto: Redes sociales

Fueron momentos de mucha angustia. De un momento a otro Jhon Jairo Manyoma pasó de tener una discusión con su pareja para ponerse agresivo con sus dos hijas quienes, a esa hora, 07:30 p.m., se encontraban cenando.

En un ataque de ira el hombre intentó a arrojar a sus dos hijas al vacío, sin embargo, una de ellas habría sido salvada por una mujer que estaba presenciando la terrorífica escena. Pero Salomé, de tan solo 5 años, no corrió con la misma suerte y el hombre, al que llamaba papá, la lanzó desde el balcón del apartamento 402 de la torre A del conjunto residencial Torres de Alamadina.

Una mujer que presenció toda la aterradora escena habló de lo que se vivió antes y después del hecho que consternó a la comunidad del barrio El Rodeo de Jamundí, donde queda ubicada la unidad residencial.

Según le contó a medios locales el hombre habría tomado algo que, según ella, hizo que se descontrolara. Primero, recordó discutió con su mujer, luego arremetió contra la mayor de sus hijas y, por último, contra Salomé, como fue identificada la niña de 5 años que perdió la vida.

“Él llevaba tres días de llegar acá, nadie lo conocía prácticamente. Vinieron a visitar a los abuelos de las niñas. Una señora dice que parece que se tomó algo o se enloqueció. Entró azotó a la niña grande y luego con la pequeña”, le dijo la mujer a Radio Reloj de Cali.

Aseguró al mismo medio que la intención del hombre era tirar a las dos menores, pero la vecina, valientemente, alcanzó al salvarle la vida.

El linchamiento

Los residentes, al ver que el hombre había lanzado al vacío a la niña pequeña se abalanzaron contra él y lo empezaron a golpear.

“La gente se enloqueció, la Policía protegió a ese vándalo. Nosotros queríamos lincharlo y acabar con él, porque nos pareció muy injusto”, dijo la mujer.

La Policía, de hecho, encontró a la multitud golpeando a Manyoma con palos, puños y patadas. De inmediato lo protegieron y lo trasladaron a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas y, pese a los esfuerzos médicos murió horas más tarde.

La comunidad, sin embargo, con los ánimos caldeados la emprendieron contra el CAI de Policía de la zona y contra unas patrullas.

De acuerdo con la Policía del Área Metropolitana de Santiago de Cali, las personas involucradas en el linchamiento del hombre podrían verse inmersos en una investigación y posible responsabilidad por el delito de homicidio.

Por otra parte, la comunidad de la unidad residencial realizaron una velatón en honor a la niña que terminó muerta a manos de su propio padre y que tiene a los haitantes del lugar sumidos en la tristeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *