Según el alcalde de La Pintada, Herman Antonio Correa, los perros mordieron ya a siete personas. Dos de ellas demandaron. El mandatario solicitó a los funcionarios no alimentarlos más en la sede.
La Alcaldía de La Pintada ha invertido más de 140 millones de pesos para atender mascotas y otros animales. Foto: Alcaldía La Pintada
Los perros recostados sobre el suelo ni se dan por enterados de la pelea que se armó por su culpa. En un video publicado en redes sociales, se ve a una mujer que discute con el alcalde de La Pintada, Herman Antonio Correa, porque aparentemente, la administración municipal no está de acuerdo con que ella los alimente dentro de las instalaciones de la alcaldía.
“Yo no me los puedo llevar porque tengo muchos animales en la casa, pero seguiré alimentándolos”, le dice la mujer con tono desafiante al alcalde quien, en una reunión con todo su equipo, solicita a los funcionarios no alimentar más a los perros en la sede administrativa.
Ver esta publicación en Instagram
Y todo tiene una razón. Según Correa los animales habrían mordido a, por lo menos, siete personas y dos de ellas ya denunciaron a la administración municipal y están pidiendo una indemnización, pese a que los animales no son las mascotas de la Alcaldía.
“Los animalitos fueron abandonados y algunos funcionarios los alimentan y la ley dice que quien los alimenta es el responsable, porque son seres sintientes. No nos oponemos a que los alimenten, pero no dentro de las instalaciones”, dijo el alcalde quien espera llegar a una conciliación con los demandantes.
Asegura que lo han querido malinterpretar con la decisión e incluso señalarlo como un ‘anti animalista’, cuando, según él, ha hecho millonarias inversiones para la protección y el cuidado de los animales y mascotas del municipio.