Un daño eléctrico dejó sin servicio a todo el sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá. Usuarios tuvieron que evacuarse.

Qué le pasó al Metro de Medellín Falla eléctrica en subestaciones de EPM afectaron el sistema de transporte

Varias estaciones del Metro de Medellín se evacuaron tras el fallo en la red eléctrica. Usuarios se quejaron. Foto: Screenshot

Una falla eléctrica que se presentó en la mañana de este 04 de febrero en tres subestaciones de EPM dejó sin servicio al Metro de Medellín durante varios minutos provocando un caos monumental y que los usuarios que se encontraban en los vagones o en las plataformas de abordaje tuvieran que ser evacuados de las estaciones del sistema.

Ver: ‘As One’, la ópera transgénero que EE.UU. cogió de ejemplo del malgasto de la USAID en Colombia

Videos publicados en redes sociales dan cuenta de los efectos del daño que, aunque se superó rápidamente, generó la molestia de los pasajeros.

“A partir de este momento inicia el restablecimiento del servicio en todas las líneas de la #RedMetro que se vieron afectadas temporalmente por dificultades con el suministro de energía. Seguimos trabajando con @EPMestamosahi para restablecer en un 100% la prestación del servicio”, informaron en su cuenta de X sin dar más detalles de lo que había sucedido.

Usuarios se preguntan qué pasó

Usuarios aprovecharon las redes sociales para preguntarse por qué en los últimos meses se vienes presentando tantas fallas en el sistema de transporte masivo, cosa que en años anteriores no era tan frecuente.

Ver: Dos soldados muertos y dos heridos deja enfrentamiento contra el Clan del Golfo en San Andrés de Cuerquia

“¿Por qué el #Metro de #MEDELLÍN está fallando tanto? Eso nunca se había visto en la ciudad desde su creación. ¿Por qué tantos errores?”, se preguntó la usaría identificada en X como Carolina Urda.

¿Fue una falla eléctrica de EPM?

A través de su cuenta de X, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que se presentó una falla eléctrica en varios sectores de Medellín que también afectaron al sistema de transporte masivo.

“Informamos que fue restablecido el servicio de #energía en sectores de Medellín, que esta mañana tuvieron una breve interrupción. Por un evento en el sistema de transmisión regional, estuvieron por fuera las subestaciones San Diego y Poblado”, indicaron.

Pese a ello el Metro de Medellín informó, hacia las 11:10 a.m., que se realizará una parada programada por cuenta de la reconexión de electricidad en la subestación San Diego.

“Por reconexión a la subestación de San Diego de @EPMestamosahi, se hará una parada programada en los Metrocables”, explicaron.

Es así que los cables de Línea J (San Javier – La Aurora), Línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) y Línea H (Oriente – Villa Sierra) estarán fuera de servicio algunos minutos mientras realizan dicha reconexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *