La comitiva de alto nivel fue asediada por un grupo de ciudadanos que los insultaban a su paso. Denuncian que detrás hay grupos neonazis.

Lanzan barro a reyes de españa

Pese a las agresiones, los reyes de España continuaron con su recorrido. Pedro Sánchez salió custodiado. Foto: Screenshot

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia así como el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, fueron recibidos con insultos y lanzamiento de barro por parte de algunos damnificados tras las inundaciones provocadas por la dana que ya deja 217 muertos, la mayoría de ellos en Valencia.

Los hechos ocurrieron mientras los reyes y el mandatario recorrían el municipio de Paiporta, uno de los más afectados con la devastación.

En los videos publicados en redes sociales se pueden ver mientras les gritan “asesinos”, “fuera” y que dimitan. Fue tanta la tensión que los agentes de Policía tuvieron que rodearlos para evitar que sufrieran de más agresiones.

Pese a ello, Felipe VI decidió continuar con la visita y hablar directamente con quienes le increpaban explicándoles que entendían su situación y que estaban allí para ayudar.

Las críticas se las llevó el presidente de Gobierno español que, contrario a lo que hicieron los reyes, decidió irse de la zona en un convoy custodiado. Uno de los vehículos terminó con los vidrios rotos tras las agresiones de las personas.

¿Grupos neonazis?

Después del incidente la vicepresidente primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, denunció que la revuelta habrían había sido protagonizada por grupos neonazis de ultraderecha y aseguró que, incluso, golpearon con un palo al presidente Sánchez durante la visita oficial de los reyes.

“No permitiremos que grupúsculos radicales se aprovechen del dolor de la gente y nos desvíen de lo prioritario. El Gobierno, con @sanchezcastejon al frente, está concentrado en lo que importa y es acompañar a los familiares de las víctimas y trabajar para la reconstrucción”, escribió en su cuenta de X.


El presidente Sánchez, por su parte, aseguró que entiende la angustia de los afectados y que, pese a lo sucedido, seguirán trabajando para continuar con la búsqueda de los desaparecidos y atender las necesidades de los afectados.

“La violencia ejercida por unos pocos no nos desviará del interés colectivo. Es momento de mirar hacia adelante y de seguir trabajando. Con todos los medios y la coordinación que hagan falta para superar juntos esta emergencia”, escribió el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *