Dos subintendentes de la Policías fueron los héroes de esta historia. Olvidaron sus labores de seguridadpara ayudar a la habitante de calle a diera a luz.
En las imágenes se ve al subintendentes Julio González, quien va a ser padre de trillizos, cargando a la niña recién nacida. Foto: Screenshot
El operativo para capturar a unos presuntos delincuentes en el centro de Medellín, acabó en todo un milagro. Los subintendentes Julio González y Moisés Rojas, de la Estación de Policía Candelaria, terminaron siendo los protagonistas y héroes de la historia.
En inmediaciones del Parque Berrío, mientras capturaban a los sospechosos, se escucharon los gritos de una mujer en embarazo. Decidieron entonces esposarlos a la patrulla mientras le prestaban los primeros auxilios.
Ver: Impresionante accidente causa caos vehicular en autopista Sur de Medellín
Al analizar las circunstancias, los uniformados se dieron cuenta de que no había tiempo de llevar a la mujer, quien es habitante de calle, a un centro asistencial. La bebé estaba en camino.
“Le doy las indicaciones para que la señorita tome una posición de tendido en el suelo para que pudiera iniciar con las labores de parto”, recordó el subintendente González.
Luego de las indicaciones la mujer rompió fuente y empezó a pujar siguiendo las instrucciones de González y otros uniformados que llegaron a asistirlo. En pocos minutos el policía tenía a la recién nacida entre sus brazos.
VIDEO | Así fue la intervención de los policías de Medellín quienes ayudaron a una habitante de calle a dar a luz en los alrededores del Parque Berrío. El nacimiento de una bella niña fue el milagro que concibieron. pic.twitter.com/Rj57yLbTqm
— Teleantioquia (@Teleantioquia) February 26, 2025
El subintendente también será padre
“Mi esposa y yo estamos esperando trillizos. Yo sentí esa necesidad de salvaguardar la vida de esa infante por los pensamientos que se le viene porque uno va a ser padre, por eso me sentí en la obligación y necesidad de ayudar a esa ciudadana”, agregó el uniformado.
Luego del trabajo de parto arribaron al lugar unidades del sistema de emergencias 123 quienes trasladaron a la mujer y a la pequeña a un centro asistencial donde se encuentran en valoración médica.
La alcaldía de Medellín, al igual que el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, William Castaño, destacaron la labor de los uniformados que sin dejar de cumplir con su misión de seguridad ayudaron a que un milagro se concibiera en pleno centro de la ciudad.