El hecho, atribuido al ELN, se registró en la mañana de este miércoles y dejó como resultado dos policías heridos.

Periodistas quedaron atrapados en la balacera de Cúcuta, así lo narró uno de ellos

Los comunicadores no dejaron de grabar pese a estar en medio del ataque de los guerrilleros del ELN. Foto: Screenshot

Los videos que circulan en redes sociales son aterradores. En medio de las calles del barrio La Parada del municipio Villa del Rosario (Cúcuta), en la frontera colombovenezolana, se veían corriendo a los policías que respondían a las balas sin saber, exactamente, de dónde provenían.

El enfrentamiento ocurrió cuando dispositivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) se encontraban realizando un operativo de apoyo al Ejército Nacional que, minutos antes, habían sido atacados por supuestos guerrilleros del ELN desde territorio venezolano.

Al arribo del comandante de la Policía del Área Metropolitana de Cúcuta, el coronel Willian Quintero y de algunos periodistas que habían llegado al lugar para cubrir el hecho se inició un nuevo enfrentamiento.

Es ahí que uno de los periodistas empieza a grabar con su celular y a narrar, en tiempo real, lo que sucede, mientras se resguardaba tras las paredes de las casas para proteger su vida.

“Este es el panorama aquí en el barrio La Parada. Como ustedes pueden ver estamos en medio de la balacera. Quedamos aquí cuando las autoridades son atacadas por grupos armados ilegales desde el otro lado de la frontera”, dice el comunicador.

Siguiendo las órdenes de los policías el comunicador continúa con la información. “Ustedes pueden ver al coronel William Quintero coordinando los operativos (…) aquí lo seguimos y vamos con él. Está organizando para replegar a toda su gente y evitar que haya más policías heridos”, narró el comunicador que afortunadamente salió ileso.

El periodista Javier Flórez, a través de su cuenta de X, destacó la labor de los comunicadores, pero recordó que Cúcuta es uno de los lugaresmás peligrosos del país para ejercer la profesión.

“Periodistas quedaron en medio de balacera cuando la policía realizaba un procedimiento en el corregimiento La Parada, en el puente fronterizo Simón Bolívar. Cúcuta es la ciudad más peligrosa para ejercer el periodismo en Colombia, según la Flip”, dijo.

Dos policías heridos

Tras el hecho las autoridades confirmaron que dos policías terminaron heridos, afortunadamente sin gravedad. Los uniformados fueron identificados como el subintendente Roberto Carlos Parejo, quien recibió un disparo en una pierna y el patrullero Emerson de Jesús Miranda, a quien lo impactaron en tres ocasiones, siendo el chaleco antibalas el que le salvó la vida.

En la tarde de este miércoles, por otro lado, se llevó a cabo un consejo de seguridad extraordinario donde se tomarán las acciones necesarias para frenar las incursiones del ELN que desde territorio venezolano vendría atacando a la Fuerza Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *