Según lo que les dijo a las autoridades, ella decidió tomar justicia por cuenta propia porque la Fiscalía «no había hecho» nada frente al caso que ya había denunciado.
En medio de la captura la mujer aseguró que el hombre al que asesinó habría abusado sexualmente de su hija. Foto: Screenshot
“Primera vez que cometo un asesinato. Y mi niña estaba enferma por culpa de él”. Con estas palabras se justificó la mujer que mató de, por lo menos, 20 puñaladas a un hombre en la mañana de este sábado vía pública de El Carmen de Viboral.
En medio del procedimiento de captura realizado por dos agentes de la Policía la mujer aseguró que su víctima habría abusado sexualmente de su hija quien, por una patología cognitiva, quedó postrada en una silla de ruedas, no puede hablar ni valerse por sí misma.
Ver: De varias puñaladas una mujer asesina a un hombre en El Carmen de Viboral
En un video grabado por un ciudadano, la mujer les dijo a los uniformados que decidió tomar justicia por cuenta propia pues días anteriores ella interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación «pero no hicieron nada».
El ataque se presentó en la mañana de este sábado 18 de enero en vía pública de El Carmen de Viboral. La mujer le propinó al hombre, por lo menos, 20 puñaladas. pic.twitter.com/j5lEvUHZf1
— Teleantioquia (@Teleantioquia) January 18, 2025
Por esa razón, añadió en su testimonio, decidió asesinar al hombre a quien se encontró en el sector San José, cercano al hospital San Juan de Dios del municipio.
El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona, donde se ve a la mujer con el cuchillo mientras éste trata de defenderse con un palo. En un momento el hombre cae al piso y es allí cuando ella le propina varias puñaladas hasta ocasionarle la muerte. Luego se va del lugar caminando y vuelve a ingresar al hospital donde estaba su hija esperándolo.
Pidió que no le quiten a su hija
La captura de la mujer, de hecho, se realizó en la sala de espera del hospital municipal. Los uniformados llegaron hasta el lugar mientras ella les decía que no era justo que la fuera capturada mientras que quien habría «violado» a su hija estuviera libre.
VIDEO | Después de cometer el asesinato la mujer fue directamente hasta el hospital de El Carmen de Viboral donde su hija, supuestamente, tenía una cita médica. La captura se realizó en la sala de espera del centro médico. pic.twitter.com/vOoCAxWNS8
— Teleantioquia (@Teleantioquia) January 18, 2025
Después de ser esposada, le exigió a los uniformados que, a donde se la llevaran a ella, también tenían que llevarse a su hija, pues esta no podía ser cuidada por nadie.
Ver: ¿Operario que murió electrocutado en Central Park de Bello podía estar en la obra?
La Alcaldía de El Carmen de Viboral informó que tras conocer el hecho iniciaron con los protocolos de atención psicosocial y acompañamiento permanente con el personal de la administración municipal para las dos familias de los involucrados en el caso.