El hecho se registró en la Escuela Primaria N° 17 Maestras Argentinas de Buenos Aires. Docente recibió apoyo de directivas. Sindicatos realizaron paro de 24 horas para protestar.
La golpiza se registró en la Escuela Primaria N° 17 Maestras Argentinas de Buenos Aires. Docente recibió apoyo de directivas. Foto: Screenshot
Las imágenes son perturbadoras. Un grupo de madres intentaron linchar a una profesora de una escuela primaria porque, denuncian, llamaba a sus estudiantes ‘negros de mierda’. El hecho se registró en la Escuela Primaria N° 17 Maestras Argentinas de Buenos Aires (Argentina).
En videos publicados en redes sociales se ve un grupo de, por lo menos, ocho mujeres que rodean a la profesora. La agarran del pelo, la arrojan al suelo, le dan puños y patadas. Incluso, se ve como una mujer que sostiene un bebé en brazos golpea a la docente.
“¡Te tenemos grabada, hija de p***!”. “A mi hijo le dijo basura, lo trato de burro”. “Negr** de mier**”, le dice a los nenes”. Son algunos de los reclamos que le hacían mientras la golpeaban brutalmente en plena entrada del colegio.
La directora de la institución educativa, quien trata de auxiliar a la maestra, también es señalada por las madres: “Vos, vos estás enterada de todo”, le indilgan.
Este es el video donde quedó registrada la butal golpiza que recibió una profesora en un colegio de Buenos Aires. Las madres de sus estudiantes la acusaron de insultar a los niños. pic.twitter.com/5LXPjlbtXW
— Teleantioquia (@Teleantioquia) October 11, 2024
Pese a los gritos de auxilio, las mujeres la golpean sin misericordia, incluso, parece que se turnaran para hacerlo y cuando la profesora intenta ingresar a la escuela para resguardarse, éstas le cierran la reja y le impiden al paso.
Hicieron paro por agresión
Tras conocerse el caso, el Frente de Unidad Docente Bonaerense de Buenos Aires anunció un paro distrital docente por 24 horas.
“(…) Expresamos nuestro más enérgico y categórico rechazo a la agresión que sufrieron la Profesora de Inglés de 6° año y la Directora de la institución, en la Escuela Primaria N° 17 Maestras Argentinas, del barrio Nuestra Señora de la Paz. Es inadmisible que tanto nuestras alumnas y alumnos, como docentes, tengan que vivir situaciones hostiles dentro del ámbito escolar”, dijeron.
Ver esta publicación en Instagram
Las autoridades de educación de Buenos Aires iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió realmente en este caso que ha generado polémica en el sector educativo del país.