En un video que circula en redes sociales se ve cómo un indígena golpea a quien sería su pareja sentimental. El hecho ha generado el rechazo en diferentes sectores de la sociedad.

Llegan a Medellín 30 indígenas desplazados de El Carmen de Atrato

Los índígenas llegaron a Bogotá para exigir el respeto de sus derechos. Golpiza mujer opaca la protesta. Foto: Archivo

En un video que circula en redes sociales se ve cómo líder indígena golpea a quien sería su pareja sentimental delante de unos niños de la comunidad. El hecho, que se presentó el pasado 17 de agosto,  ha generado rechazo en diferentes sectores de la sociedad.

El hombre, en aparentemente estado de embriaguez, golpea, una y otra vez a la mujer. Patadas, puños y empujones van y vienen, mientras ella, en estado de indefensión, solo se cubre el rostro.

Lo más grave es que quien protagoniza la agresión sería, nada más y nada menos, que Saúl Arias, uno de los líderes de la Unidad de Protección Integral (UPI) de la comunidad indígena La Rioja, asentado, en este momento, en Bogotá donde se movilizaron con la pretensión de que se les  respete los derechos de los pueblos indígenas.

Ante las grotescas imágenes la secretaria de las Mujeres de Bogotá, Laura Tami, puso a disposición su dependencia para atender a la agredida, a la vez que expresó que “en Bogotá no podemos tolerar la violencia contra las mujeres. Rechazamos la agresión contra una mujer Emberá y hacemos un llamado a desnaturalizar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas.

El hecho ha causado tanto revuelo que, incluso, el alcalde de la capital de la República, Carlos Fernando Galán exigió a las autoridad que tomen cartas en el asunto.

“Pido a la Fiscalía que judicialice a este agresor para que sea capturado lo antes posible. El abuso y el maltrato contra una mujer es una agresión contra todos los bogotanos. El agresor, aparentemente, es Saúl Arias Sintúa, uno de los líderes indígenas en la UPI La Rioja”, denunció el mandatario en su cuenta de X.