El sábado 8 de febrero un joven fue tragado y escupido por una ballena en Chile, el momento quedó grabado por su padre.
![jóven fue tragado y escupido por una ballena](https://www.teleantioquia.co/wp-content/uploads/2025/02/portada-9-2-1024x576.png)
El sábado 8 de febrero, Adrián Simancas, un joven de 24 años, vivió una experiencia que pocas personas en el mundo pueden contar: fue tragado y escupido por una ballena Mientras practicaba packrafting junto a su padre, Dell Simancas, en el Estrecho de Magallanes, en Chile, una ballena jorobada lo tragó y, en cuestión de segundos, lo escupió de vuelta al agua, dejándolo completamente ileso.
El impactante momento quedó en video por su padre, quien observó con cámara en mano, cómo el cetáceo emergía del agua e ingería a Adrián. Afortunadamente, solo unos segundos después, el joven reapareció en la superficie sin ninguna lesión.
🐳 SORPRENDENTE 🐋
Joven fue ingerido y luego escupido por una ballena jorobada, la cual sólo se alimentaba en la zona, mientras practicaba kayak en el estrecho de Magallanes, Chile, 08.02.25
Su padre grabó el registro.
El joven resultó ileso.
¡INCREÍBLE!
Video: RRSS pic.twitter.com/P93hn6IKrr
— Alejandro Sepúlveda Jara (@Sepulinares) February 13, 2025
“Creí que había muerto”
En una entrevista con Noticias Caracol, Adrián relató la aterradora experiencia:
«alcancé a ver colores entre azul oscuro y blanco, algo que me encierra y me hunde. En ese momento, creí que había muerto, que algo me había devorado».
Sin embargo, aún en estado de shock, sintió cómo su chaleco salvavidas lo empujaba hacia la superficie, al salir su padre llegó para socorrerlo.
Te podría interesar: Video: Así fue el rescate de ballena jorobada atrapada en red de pesca
¿Por qué una ballena no podría comerse a un humano?
Aunque la escena parece de película, lo cierto es que una ballena jorobada no podría comerse a un ser humano. A pesar de su enorme tamaño, estos mamíferos marinos tienen una garganta relativamente pequeña, diseñada para alimentarse de krill y peces pequeños.
Las ballenas jorobadas practican la alimentación por filtración, en la que abren sus enormes bocas para atrapar grandes cantidades de agua y alimento, que luego filtran a través de sus barbas. Es probable que la ballena confundiera el Kayak con un banco de peces y lo engullera accidentalmente.