El hecho se presentó en Soledad (Atlántico). La Policía tuvo que proteger a la mujer porque la comunidad pretendía lincharla.
La mujer tuvo que ser protegida por las autoridades ya que la comunidad quería golpearla. Foto: Screenshot
Un nuevo caso de violencia contra los niños tiene indignados a los habitantes de Soledad (Atlántico). Una mujer habría decidido castigar a su hija de 7 años poniéndole una cuchara caliente en la cara, provocándole graves quemaduras en una de sus mejillas.
El hecho, denunciado por la tía de la menor, se presentó en el barrio El Esfuerzo de ese municipio. De acuerdo con la información preliminar la madre calentó la cuchara en la estufa de su casa y luego se lo puso en el rostro de la niña, luego de que ésta, supuestamente, le hubiese dicho una “mala palabra” a su hermano.
Ver: 2.240 niños son atendidos por maltrato y violencia en Itagüí
En videos difundidos en redes sociales se ve cuando las autoridades capturan a la mujer. En las imágenes se escuchan cuando algunos de sus vecinos le increpan e, incluso, intentan lincharla. Los policías tuvieron que proteger a la sospechosa pues muchos de los testigos pedían que la libre para golpearla.
También se ve cuando agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia sacan a la niña de su casa y la montan en una patrulla.
En un acto que ha generado rechazo e indignación, una madre en Soledad quemó la mejilla de su pequeña hija utilizando una cuchara caliente. Este grave caso de maltrato infantil ha conmocionado a la comunidad, que exige justicia y protección para la menor.
Las autoridades ya… pic.twitter.com/QYm9if1SYt
— #MiTvCanal20 📺 (@MiTVCanal20) December 5, 2024
La mujer estaría detenida
De acuerdo con el diario El Heraldo, un juez de control de garantías habría enviado a un centro carcelario a la madre de la menor mientras avanzan con la investigación. La mujer podría enfrentar cargos por maltrato infantil y lesiones personales.
Ver: Mural en Medellín: Un homenaje a los niños víctimas de explotación sexual
La niña fue trasladada en un centro asistencial del municipio para atender las quemaduras. Luego de recuperarse, quedará bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), al igual que su hermanito de año y medio.
La tía de los niños, por otra parte, será fundamental para resolver este caso que tiene preocupadas a las autoridades municipales, pues no sería la primera vez que la madre haya maltratado a la pequeña.