El Ejército Nacional rechazó la inauguración de un puente vehicular que las disidencias de las Farc habrían construido.
Alias ‘Giovanni’, cabecilla del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc aparece inaugurando la obra. Foto: Tomada de redes sociales
Mientras las disidencias de las Farc continúan con ataques terroristas en diferentes zonas del país, paradójicamente, «entregan obras de infraestructura» que, aseguran, se están haciendo en las áreas rurales donde tienen injerencia armada.
Ver: Ejército destruyó pasacalle con el que disidencias Farc intimidaron en Segovia
En un video publicado en redes sociales apareció alias ‘Giovanni’, cabecilla del frente Carlos Patiño, inaugurando un puente vehicular en el Cañón del Micay (Cauca).
El jefe subversivo informó que construyeron la estructura con recursos del grupo armado y que, esta, beneficiará a más de 59 familias de ese zona del país.
¡Qué horror! Las FARC inauguran más obras que Petro.
Las disidencias de ‘Iván Mordisco’ inauguraron un puente vehicular en el Cañón del Micay en Cauca. En el acto reapareció alias ‘Giovanny’.pic.twitter.com/daXM0A2LiV
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) December 9, 2024
Ejército rechaza la inauguración del puente
Apenas se conoció el video, el comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, general Federico Mejía, en entrevista con W Radio, rechazó la publicación. El oficial aseguró que esas obras con las que intentan engañar a las comunidades solo benefician a las economías criminales.
Ver: ¿Por qué alias Pichi era un objetivo de alto valor para las autoridades?
“Son las carreteras que necesitan construir para poder mover los insumos necesarios dedicados a la minería ilegal y al narcotráfico. Son puentes que requieren y la intención no es apoyar a la población”, señaló el oficial al medio de comunicación.
La ‘inauguración’ de la obra de infraestructura, además, generó un debate en las redes sociales. Algunos califican el accionar de la guerilla como ilógico, mientras otros señalan al Estado de permitir que las estructuras criminales, en esas zonas del país, quieran suplantar sus funciones.