Los 1.607 kilogramos de cocaína estaban ocultos en un cargamento de banano que salió desde Antioquia al Puerto de Cartagena. Su destino era España.
En un cargamento de fruta que tenía como destino final la ciudad de Sevilla (España) fueron encontrados 1.607 kilogramos de cocaína.
La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Antinarcóticos (DIRAN) y en articulación con agencias de EE.UU. (HSI – CBP), descubrieron la droga en el Puerto de Cartagena. Estaba en 4 pallets compuestos por 216 cajas de banano que, según las autoridades, habría salido desde Caucasia (Bajo Cauca antioqueño).
Ver: El oscuro pasado del hombre asesinado en un mall de Las Palmas
Las investigaciones, según las autoridades, se concentrarán ahora en dos empresas, tanto la que envió el cargamento en Antioquia y la que lo recibiría en España.
“La empresa exportadora registra 83 exportaciones previas, la empresa importadora en Sevilla España se creó hace 8 meses con un capital de €3.000, lo que evidencia inconsistencias”, informó la Policía.
Marcada con imagen de la Virgen
Según el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, cada panela de cocaína tenía marquillas de la Virgen de Guadalupe. Esto para su clasificación.
¡Cocaína hasta con marquillas de la Virgen! En desarrollo de la ofensiva frontal contra el narcotráfico, en el puerto de Cartagena incautamos 1.607 kilos del alcaloide, camuflados entre un cargamento de banano con destino final Sevilla (España).
Durante la operación policial,… pic.twitter.com/cu3GouqinY
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) February 3, 2025
“Durante la operación policial, coordinada con agencias de Estados Unidos, se determinó que el cargamento de droga, clasificado incluso con marquillas religiosas y valorado en 88 millones de euros, pertenecía al Clan del Golfo”, informó.
Este golpe, añadió el oficial, fue posible gracias a la perfilación de los funcionarios del Grupo TCIU – DIRAN, quienes neutralizaron el envío ilícito.