En una integración de amigos, que se realizaba en un apartamento, un hombre fue ultimado a tiros. La Policía halló armas de fuego escondidas en un contador. Fue el cuarto asesinato por intolerancia en lo corrido de diciembre.

La reunión entre 3 amigos, en la que había consumo de licor, se realizó en una casa del barrio Central. Sin embargo, se habría desatado una discusión entre ellos que terminó de la peor manera. Este hecho sumó un nuevo asesinato por intolerancia en el Valle de Aburrá, en lo corrido de diciembre.

No deje de leer: Video | ¿Adultos patrocinan peleas de menores en Bello que citan por redes? Dos jovencitas se enfrentaron

“Los profesionales de Policía atienden un llamado ciudadano a la línea de emergencias 123 sobre una riña que se estaba presentando al interior de un inmueble. Los policías llegaron y lograron la captura de 2 personas, un hombre de 29 y otro de 31 años de edad”, explicó el general Willian Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.

Una prueba para aclarar este asesinato por intolerancia

Jhorman David Marín Montoya, de 36 años, falleció al recibir impactos de bala. Yirman Dayan Rodríguez Arango y Santiago Gutiérrez Correa fueron capturados como presuntos responsables.

“Se desarrollaba una fiesta en la que la persona fallecida habría agredido con arma cortopunzante a 2 hombres. Uno de ellos desenfunda un arma de fuego y le causa la muerte. Los policías encontraron, en el contador de energía del edificio, un revólver y una pistola, que fueron incautadas”, añadió el alto oficial.

Las armas están siendo analizadas para identificar huellas dactilares y corroborar si de allí salieron los proyectiles que acabaron con la vida de Jhorman.

Este fue uno de los 4 asesinatos ocurridos en el Valle de Aburrá entre el 1.° y el 2 de diciembre, que las autoridades atribuyeron a intolerancia y consumo de bebidas embriagantes.