El indignante caso se presentó en el municipio de Itagüí. El agresor recibió una multa de 10 millones de pesos, mientras tanto, la Fiscalía avanza con las investigaciones y definir sanciones penales.

‘Docky’, aunque recibió numerosas patadas y puños, está fuera de peligro. Multan al agresor con 10 millones de pesos. Foto Capturas de pantalla

Un indignante caso de maltrato en contra de los animales se presentó en el municipio de Itagüí. Un hombre agarró a puños y patadas a un perro dentro de un ascensor de un edificio del municipio del sur del área metropolitana del Valle de Aburrá.

En las cámaras de seguridad quedó registrado el hecho que ha generado indignación en los habitantes de la unidad residencial.

En el video se puede observar al hombre que lleva de un collar a la mascota, mientras que otro perro está suelto. El canino que lleva el hombre intenta acercarse al otro y es ahí donde empieza la brutal agresión.

El hombre con toda su fuerza y evidente ira, le propina, por lo menos, 10 patadas, incluso se le cae uno de los zapatos por la fuerza con que le infringe los golpes. No bastándole esto, arremete contra el animal con varios puños. El otro perro se queda completamente quieto, con evidente miedo.

De acuerdo con la Alcaldía de Itagüí, que se apropió del caso, ninguno de los dos perros sería del agresor, sino de la hermana de éste.

“Se logró la recuperación inmediata de los dos animales, quienes fueron trasladados a un centro especializado donde recibieron una evaluación veterinaria para determinar su estado de salud física y emocional”, informaron en un comunicado de prensa.

Tras ser evaluado, se conoció que ‘Docky’, como se llama, tiene varios hematomas en su cuerpo y un fuerte dolor en el vaso. “Afortunadamente no hay contusión pulmonar ni hemorragia, pero si tiene unos hematomas en el tórax”, aseguró uno de los veterinarios que lo atendió.

Avanza investigación

Añadieron que se interpuso la denuncia ante la Fiscalía que ya investiga el caso. Mientras tanto se logró que el proceso administrativo avanzara con celeridad y en las últimas horas se impuso al sospechoso una multa de ocho salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalente a más de 10 millones de pesos.

“Adicionalmente, al no ser el dueño legal de las mascotas, se ha ordenado la devolución de los perros al padre (del agresor), que vive en otra propiedad y quien firmó un acta de compromiso con la Secretaría de Medio Ambiente municipal para brindarles un lugar seguro. Asimismo, la Inspección de Policía ordenó el alejamiento de los animales de compañía del infractor”, concluyó la Alcaldía de Itagüí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *