Delincuentes trataron de usar la cédula ‘gemeleada’ del secretario de Tránsito de Carepa, Ramiro Álvarez Higuita, para hacer un traspaso de una moto que habría sido robada.
El secretario de Tránsito de Carepa, Ramiro Álvarez Higuita, para el traspaso de una moto, pero la víctima cayó en una estafa. Foto: Screenshot
La venta por plataformas de internet con poca regulación se ha vuelto una de las modalidades de estafa y de robo de vehículos, sobretodo de motocicletas, más eficaces para los delincuentes.
Sin embargo, el descaro de los criminales no tiene límite. En Carepa (Urabá antioqueño) intentaron usar documentos falsos para simular la venta y traspaso de una moto que se estaba vendiendo, según la plataforma, en Aguachica Cesar.
Cuando el comprador fue realizar el traspaso a la Secretaría de Transito del municipio se encontró con que la cédula y los papeles de la moto estaban a nombre, nada más y nada menos, que del mismo secretario de Tránsito de Carepa, Ramiro Álvarez Higuita, quien habría comprado esa moto a inicios de 2024
“Llego y veo que mi cedula está modificada. Es mi cédula, mi número de cédula y mi nombre completo, pero la imagen que aparece allí no es la mía ni la firma”, dijo el funcionario que se enteró de ello gracias a una de sus funcionarias que se percató de ello.
#TANoticias | Delincuentes trataron de usar la cédula ‘gemeleada’ del secretario de Tránsito de Carepa, Ramiro Álvarez Higuita, para hacer un traspaso de una moto que habría sido robada. pic.twitter.com/El9GkDIkNT
— Teleantioquia (@Teleantioquia) November 27, 2024
Amenazaron a la víctima de la estafa
La víctima de la estafa, quien pide reserva de su nombre, aseguró que invirtió todos sus ahorros en la moto de sus sueños que vio en internet, pero la compra terminó en una estafa pues, por obvias razones en la Secretaría de Tránsito se negaron a realizar el trámite.
“Nos contactamos. Yo vi la moto, una XTZ 150 y hasta la monté. De ahí fuimos a donde un policía que verificó la placa y dijo que estaba limpia. Para asegurar la compra le di 4 millones de pesos y ahí iniciar el traspaso”, dijo la víctima que luego de no poder hacer el traspaso intentó recuperar su dinero, pero los delincuentes lo amenazaron, por lo que ya no sabe qué hacer.
La Policía de Urabá reveló que las estafas de compra y venta de motocicletas es una táctica criminal muy difícil de perseguir ya que cuando las víctimas se dan cuenta de que las timaron es demasiado tarde.
“El delincuente va a un sitio de parqueo de motocicletas identifica una que puede ser de fácil comercialización, le toma fotografías, toma video la expone en redes sociales y si sale un comprador, inmediatamente roban”, indicó el comandante Distrito 1 Policía Urabá, coronel David Augusto Díaz Suárez quien advirtió a los ciudadanos a que se fijen bien en las páginas que visitan y que ante cualquier duda interpongan la denuncia.