Funcionaria de la Fiscalía 41 local de Santo Domingo se disfrazó de guerrillera del ELN y retó a la Policía del municipio.

Funcionaria de la Fiscalía de Santo Domingo se disfrazó de guerrillera del ELN desafió a la Policía
Marta Calderón, funcionaria de la Fiscalía 41 local de ese municipio, según la Policía, se disfrazó de guerrillera del ELN. Foto: Screenshot

De no creer. Una mujer en Santo Domingo, aparentemente funcionaria de la Fiscalía, se disfrazó como una guerrillera del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Vestida con prendas exclusivas de las fuerzas militares y con un brazalete de la guerrilla en su brazo derecho, la mujer hizo parte de un desfile a caballo con el que celebraron Halloween en el municipio.

La controversia inició cuando alguien, supuestamente, un agente de Policía le reclama por usar emblemas del grupo terrorista y le exige que se los quite o tendrá que verse en la obligación de llevarla a la estación de Policía.

La mujer le recalca que es, simplemente, un disfraz y que si la retiene es un abuso a la autoridad y que, por ello, lo puede denunciar.

La mujer se baja del caballo y el video se corta, sin dejar en claro el desenlace de la historia.

En la mañana de este domingo 03 de octubre el comandante de la Policía Antioquia, Luis Fernando Muñoz, se vio en la obligación de referirse al caso que ha causado conmoción en las redes sociales.

“El personal de la Policía realiza, en dos ocasiones, el llamado de atención verbal a la señora Marta Calderón quien es funcionaria de la Fiscalía 41 local de ese municipio, ya que estaba portando un uniforme privativo de las fuerzas militares y también unos brazaletes y un pañueleta alusiva a un grupo armado ilegal”, relató el oficial.

Dado los hechos la Policía, añadió Muñoz, presentará un informe ante la unidad 41 de la Fiscalía General de la Nación pues, se evidencia, que la mujer está haciendo alusión y propaganda a un grupo terrorista, incluso, portaba un fusil hecho de madera.

Serán entonces las interpretaciones legales las que resuelvan este particular caso que tiene a muchos preguntándose hasta dónde puede llegar la libertad de expresarse frente a la coherencia de ser funcionario público y lo que significa comportarse de acuerdo a su cargo.