Las autoridades aún no informan sobre qué grupo perpetró el ataque, pero se conoce la injerencia que tiene el Eln en esta zona del Norte de Santander.
El intendente Luis Carlos Bonilla Barrera hacía patrullajes con sus hombres en el casco urbano de Teorema, Norte de Santander. Foto: Redes sociales
La violencia se recrudece en el Norte de Santander. La nueva víctima es el comandante de la estación de Policía de Teorama quien habría muerto después de que un francotirador le disparara.
Se trata del Intendente Jefe Luis Carlos Bonilla Barrera adscrito al Distrito 2 de Policía Ocaña. Según información preliminar, el suboficial se encontraba un patrullaje en el casco urbano del municipio cuando fue víctima del ataque.
Ver: Así fue cómo la Policía recapturó a alias ‘Pichi’, el ‘Pablo Escobar’ santandereano
Hasta ahora, las autoridades no han informado cuál grupo perpetró el atentado, sin embargo, es bien sabido sobre la injerencia de la guerrilla del Eln en la zona.
VIDEO | Aunque sus hombres auxiliaron al comandante de la estación de Policía de Teorama (Norte de Santander), intendente Luis Carlos Bonilla Barrera, éste no sobrevivió al ataque perpetrado, al parecer, por un francotirador. pic.twitter.com/TBvK6Ylx3Z
— Teleantioquia (@Teleantioquia) December 9, 2024
En videos publicados en redes sociales se puede ver cómo el intendente Bonilla es auxiliado por sus hombres, quienes lo montan a una carreta y lo llevan al centro asistencial del municipio, pero habría llegado sin signos vitales.
“Nosotros rechazamos rotundamente esta acción criminal donde pierde la vida nuestro uniformado. Nos solidarizamos con su familia y sus compañeros”, dijo el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Néstor Arévalo.
Comandante de la Policía de Norte de Santander entregó detalles sobre el asesinato del intendente jefe Luis Carlos Bonilla Barrera en el municipio de #Teorama. pic.twitter.com/7qF8qWBIRL
— Camilo Picón (@camilopicon01) December 9, 2024
El oficial aseguró que el atentado se presentó el sector El Mercado de Teorama y que los disparos provinieron de un sitio aún sin precisar. Aseguró, además, que se desplegaron todas las capacidades de inteligencia de la Policía para dar con el paradero de los criminales que le quitaron la vida al uniformado.
Ver: Desmantelan unidad minera ilícita en Antioquia: daño ambiental por 40 años