Los operativos se llevaron a cabo en zona rural de Zaragoza. En medio de los combates dos supuesto miembros del Clan del Golfo se entregaron.

Este es el saldo de combates entre Ejército y Clan del Golfo en Zaragoza, un muerto y arsenal incautado

Los enfrentamientos se registraron en la vereda Santa Isabel, donde los militares encontraron un campamento del Clan del Golfo. Foto: Cortesía

Los combates que se registraron este 3 de abril en zona rural de Zaragoza dejó como resultado un supuesto miembro del Clan del Golfo muerto, dos detenidos, la destrucción de un campamento y la incautación de arsenal militar usado por la estructura criminal.

“La ofensiva se registró en la vereda Santa Isabel, en jurisdicción del municipio de Zaragoza, Antioquia, donde, gracias al exhaustivo trabajo de inteligencia militar, se logró el hallazgo de una zona campamentaria de la subestructura ‘Manuel Alexander Ariza Rosario’, perteneciente a este grupo criminal”, indicó el Ejército.

Le puede interesar: Capturan a la supuesta ‘mente maestra’ del narcotráfico de Centroamérica: ‘El Tuerto’ cayó en Rionegro

Informaron que durante el operativo militar se produjo la entrega voluntaria de dos sujetos y el abatimiento de un presunto miembro de la estructura delincuencial. Adicionalmente, se incautaron 7 armas largas, 79 proveedores para fusil y más de 7000 cartuchos de diferentes calibres.

Las tropas también ubicaron elementos de intendencia, entre estos, 28 equipos de campaña, 54 guerreras camufladas, 27 chalecos, 29 pantalones camuflados, 19 brazaletes alusivos a este grupo armado, cintelas, un equipo quirúrgico y medicamentos.

Ver también: VIDEO | Así operaba gigantesca red de minería ilegal en el Bajo Cauca; Gobernación exige más operativos

De acuerdo con el Ejército estos elementos los usaban para “infundir temor y atacar a los pobladores de la zona”.

Después de los combates, los militares destruyeron el campamento mientras que el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, al igual que los dos capturados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *