Fiscalía le imputó el delito de homicidio por el cual el vigilante se declaró inocente. Tendrá detención domiciliaria.
El vigilante, identificado como Edwin Javier Zapata Aristizábal recibió el beneficio de detención domiciliaria. Foto: Denuncias Antioquia
A Edwin Javier Zapata Aristizábal, el vigilante acusado de dispararle con su arma de dotación a un habitante de calle en un centro comercial de Medellín, lo judicializaron por homicidio.
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación que, ante un juez de control de Garantías, le imputó el delito que no fue aceptado por el hasta hace unos días, guardia de seguridad del centro comercial El Punto de la Oriental.
Según el ente judicial, a Zapata Aristizábal lo capturaron en flagrancia el pasado 5 de marzo minutos después de haberle ocasionado la muerte al habitante de calle quien estaba pidiendo limosna a los clientes del establecimiento comercial.
El vigilante le aseguró a la Policía que le solicitó al hombre que se retirara del lugar y que su reacción fue agredirlo. De hecho, en videos difundidos en redes sociales, se puede ver que ambos se enfrascan en una pelea, pero la reacción del guardia de seguridad fue sacar su arma de dotación.
VIDEO | El vigilante que disparó al habitante de calle en centro comercial de Medellín fue cobijado con medida de aseguramiento en su domicilio, mientras avanzan en la investigación. Deberá defenderse por el delito de homicidio. pic.twitter.com/e3KWa73Qkz
— Teleantioquia (@Teleantioquia) March 7, 2025
En las imágenes se aprecia que Zapata Aristizábal intenta golpearlo en la cabeza con la cacha del arma de fuego, sin embargo, esta se acciona. El disparo termina en la cabeza del habitante de calle quien pierde la vida inmediatamente.
VIDEO | En las imágenes se puede ver que tanto el vigilante del centro comercial de Medellín como la posterior víctima tienen una pelea. Luego, en confusos hechos, el guardia de seguridad le dispara al hombre provocándole la muerte. pic.twitter.com/SAoarLtXEU
— Teleantioquia (@Teleantioquia) March 7, 2025
El testimonio del vigilante y el material audiovisual parece que sirvieron de atenuante en la imputación de cargos.
El juez de control de garantías que asumió el caso decidió imponerle medida de aseguramiento privativa de la libertad en su domicilio mientras continúa el proceso.