Funcionarios del Invías trabajan para restablecer en flujo vehicular en la arteria vial. Es el segundo ataque, en un mes, contra la infraestructura vial en esa carretera.

Eln destruye tramo de la troncal Medellín-Costa Atlántica

El ataque se registró en la madrugada de este 7 de abril en el sector Las Paulinas de Valdivia. Intensifican operativos. Foto: Screenshot

El Ejército Nacional señaló a la guerrilla del Eln de destruir nuevamente la infraestructura vial de la troncal  Medellín-Costa Atlántica en jurisdicción del municipio de Valdivia.

“Integrantes del grupo armado organizado Eln activaron un artefacto explosivo, afectando de manera directa el corredor vial, a su vez poniendo en riesgo la vida de la población civil que se moviliza a diario por allí; lo que evidencia una clara violación a los derechos humanos”, indicaron en su cuenta de X.

El atentado terrorista se registró en el sector Las Paulinas cerca al lugar donde el pasado 5 de marzo la guerrilla instaló un artefacto explosivo en una alcantarilla de la carretera, provocando el daño de la misma.

Luego del hecho registrado en la madrugada de este 7 de abril, tropas del Batallón 31 de la Brigada11 hicieron presencia en la Troncal de Occidente, donde después de verificar la zona para descartar la instalación de más explosivos reforzaron la seguridad en la zona para, además de mantener el paso vehicular, acompañar a quienes transitan por ese sector.

Por su parte, la Policía de Carreteras de Antioquia informó que el artefacto explosivo produjo daño en buena parte de la calzada, por lo que en este momento hay paso restringido.

En videos publicados en redes sociales se ve cómo los conductores de vehículos de carga tienen que hacer peligrosas maniobras para pasar y evitar caer al gigantesco hueco que dejó la explosión.

Se espera que en las próximas horas los funcionarios y obreros del Invías, que ya están en el sitio, avancen en los trabajo para restablecer el flujo de tránsito por ese estratégico corredor vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *