El Santo Padre bendice a los fieles en su regreso a la misa dominical tras su salud comprometida.

El Santo Padre bendice a los fieles en su regreso a la misa dominical tras su salud comprometida.Tomado de Hola.

Este domingo, 6 de abril, el Santo Padre, que ha atravesado unos meses complicados por sus problemas de salud, apareció en la Santa Misa del Jubileo de los Enfermos y Agentes Sanitarios en la Plaza de San Pedro

Los fieles habían estado esperando la aparición del pontífice en la eucaristía dominical desde hace más de un mes. Hoy lo recibieron coreando su nombre y la frase “viva el papa”. La felicidad de las personas al ver al argentino fue inminente.

Desde su salida del hospital el 23 de marzo (estuvo desde el 14 de febrero, 38 días en total), ha estado recuperándose en la Casa Santa Marta. 

También puede leer: EN VIDEO: las primeras palabras del papa Francisco tras ser dado de alta

Hoy, aunque el Papa Francisco se mostró en silla de ruedas y con dificultad para hablar debido a las cánulas nasales, agradeció a los fieles y bendijo a la multitud. Su salud mejora, pero aún requiere oxígeno. 

Según Huffpost, la salud del Santo Padre mejora y, mientras, prosigue con la terapia farmacológica y fisioterapia motora y respiratoria. “Mejora en el uso de la palabra y, aunque todavía necesita la suministración de oxígeno por cánulas nasales, en momentos del día se le reduce”.

Según el Vatican News, en el Ángelus de este domingo, el Santo Padre expresó “su agradecimiento a quienes cuidan de él y de los frágiles en el cuerpo, y a quienes le manifiestan su afecto incluso desde lejos, y hay también un llamamiento para que estos cuidados puedan practicarse con seguridad y con espíritu de inclusión”. 

Puede interesarle: EN IMÁGENES | El secreto mejor guardado en El Vaticano, ¿Cuántas camisetas de fútbol tiene el Papa Francisco?

Asimismo, el Papa Francisco mostró gran empatía con el personal de la salud, reconociendo la enorme labor que realizan, incluso resaltó su gran entrega pese a las malas condiciones con las que deben trabajar en algunas ocasiones y los malos recibidos. 

Por otro lado, sigue en vilo cuál será su participación durante la Semana Santa. Todos los católicos están a la espera de que su mejoría siga progresando.

Las personas esperan que pueda estar presente en una de las fechas más importantes para la iglesia.

Mientras continúe su convalecencia, las misas son celebradas por los cardenales más importantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *