Efraín Juárez, técnico del Nacional, está en medio de una polémica por su efusiva celebración frente a la hinchada del Medellín. Por ello recibió un comparendo por conducta inapropiada. Dimayor investigará.

Efraín Juárez, técnico del Nacional, recibió comparendo por conducta inapropiada al celebrar frente a la hinchada del DIM. Foto: Screenshot

Al término del partido que ganó el Medellín, pero que lo dejó por fuera de la final de la Copa Colombia porque la serie quedó un 2-1 a favor del Nacional, se presentó un hecho que opacó la fiesta del fútbol.

Efraín Juárez, el técnico de los verdolagas, habría provocado a la hinchada del DIM al celebrar su paso a la final en la tribuna donde estaban agolpados los seguidores del ‘rojo’. Al menos así se ven en los videos que se han compartido en redes sociales.

La controvertida celebración hizo que se caldearan los ánimos en el estadio Atanasio Girardot. Los aficionados del Medellín empezaron a responderle con abucheos, gritos e insultos. Algunos, incluso, entraron a la cancha para tratar de agredir al técnico mexicano que tuvo que ser escoltado hacia los camerinos.

Sin embargo, para las autoridades fue tan claro el presunto acto de provocación que, la Policía, al término de la rueda de prensa donde el entrenador explicó lo sucedido, condujo al técnico para imponerle un comparendo por su conducta inapropiada.

“No fue mi intención y pido disculpas. Si los hinchas del Medellín se sintieron molestos, no era para ellos. De verdad, y si lo sintieron así, les pido disculpas”, dijo Juárez asegurando que la efusividad en su celebración no fue para provocar a la hinchada contraria, sino que iba dirigida al palco donde también estaban los directivos del Nacional.

Pese a las explicaciones la Dimayor ya investiga lo sucedido y de demostrarse que el mexicano intentó provocar a la hinchada del DIM, él e, incluso, Nacional podrían recibir una sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *