El hecho, ocurrido en Manizales quedó registrado en un dramático video. La policía dio sus explicaciones al respecto. ¿Cualés fueron?

Policía mata a un perro pitbul en manizales

El perro atacó al policía después de que su dueño se lo ordenara hacer. Para salvar a su compañero un patrullero le disparó. Foto Captura de pantalla

“Eso es lo que merecen por responder lo que no es”. Las palabras las pronunciaba el dueño de un perro pitbull mientras el animal tenía agarrada la mano de un agente de la Policía que, junto a su compañero, acudieron para atender una situación de peligro en la que, el mismo hombre, amenazaba con atacar con un cuchillo a su hermana, con un bebé en brazos, y a los vecinos que trataban de evitarlo.

El hecho se presentó sobre la carrera 1 con calle 48 de Manizales. El patrullero, al que se le ve la evidente cara de dolor y al que el perro arrastra hasta el suelo, trataba de zafarse del animal por todos los medios, pero éste se aferraba con más fuerza.

Ante la circunstancia y en un acto de desesperación se escucha al otro policía preguntarle a la mujer si le permitía dispararle: “¡Mujer, mujer! ¿Da la autorización para dispararle? ¿Da la autorización para dispararle?”.

En el mismo video se ve a la mujer, también mordida por el perro de su hermano, que asiente con la cabeza. Inmediatamente el policía desenfunda su arma y dispara. El animal cae al suelo desangrándose.

Explicación de la Policía

Ante los hechos, que han generado controversia en redes sociales, la Policía de Manizales defendió el accionar de uno de sus agentes ya que, según la institución, era el último recurso que tenía para salvar la vida de su compañero.

“Es de resaltar que el compañero de patrulla, al ver que el canino nuevamente atacaba al uniformado, agotó todos los medios para separarlo y con el fin de prevenir una situación lamentable ya que en el lugar también se encontraba un bebe de 14 meses de nacido como último recurso desenfundó su arma de fuego y propinó un disparo al canino ya que no le quería soltar la mano al uniformado; esto en virtud al artículo 166 y 167 de la ley 1801 del 2016 y resolución 02903 del 2017 uso de la fuerza y empleo de las armas de fuego”, explicó la Policía de Manizales en un comunicado de prensa.

 

Asimismo, informó que el uniformado, con graves heridas por las mordeduras del pitbull, fue trasladado a un centro asistencial donde se recupera. Recibió cinco días de incapacidad

Frente al dueño del animal, a quién luego de la situación pudieron quitarle el cuchillo con el que amenazaba a su hermana y vecinos, fue “trasladado al CTP con el fin de salvaguardar su vida ya que se encontraba en alto grado de exaltación y generando riña”.

En el mismo hecho fueron aprehendidos dos menores de edad por obstrucción a la autoridad pues, según la Policía, habrían intentado impedir el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *