El hombre de 27 años es señalado de ser el cerebro del tráfico de estupefacientes de la estructura delincuencial.
Agentes encubiertos y seguimiento a sus supuestas actividades ilícitas permitieron recolectar pruebas para captura a alias ‘Bebé’. Foto: Cortesía
Agentes del CTI y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizaron un gigantesco operativo para capturar a alias ‘Bebé’ quien sería el cerebro del tráfico de estupefacientes y uno de los líderes a la estructura delincuencial los ‘Juaquinillos’ y que tienen injerencia en Belén Rincón y Altavista.
El hombre de 27 años tiene orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, uso de menores de edad para la comisión de delitos y tráfico de estupefacientes.
Ver: ¿Dónde han ocurrido los asesinatos en el Suroeste de Antioquia?
“Alias bebe sería quien coordinaba el tráfico de estupefacientes en expendios conocidos como Plaza Nueva York y Barandas Amarillas”, aseguró el comandante de Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general William Castaño Ramos.
Ver: Denuncian negligencia médica por muerte de niña de 7 años en Caldas, ¿qué pasó?
Además, reveló el oficial, el presunto delincuente sería uno de los dinamizadores de una disputa interna por el control de la estructura ilegal que se hace llamar ‘los Juaquinillos’ y que inició el pasado 01 de enero.
VIDEO | Para la captura de alias ‘Bebé’ se requirieron actividades de inteligencia y agentes encubiertos. El hombre es señalado de provocar la disputa territorial en Belén Rincón, occidente de Medellín, a inicios de este año y que terminó con la desaparición de alias ‘Milton’. pic.twitter.com/Ng8vAPcCXe
— Teleantioquia (@Teleantioquia) February 18, 2025
Esa misma disputa tiene desaparecido a alias ‘Milton’, quien habría querido liderar la banda delincuencial y que, por esa razón, se iniciaron una serie de enfrentamientos que generaron inseguridad en Belén Rincón y en Altavista donde, incluso, se implementó un toque de queda ilegal.
Ver: ¿Alias Milton desapareció por traicionar a la banda los Joaquinillos?
Para la captura de alias ‘Bebé’, según el general Castaño, se requirieron cuatro entrevistas, dos reconocimientos fotográficos y 23 actividades de agente encubierto. Añadió que durante lo corrido del 2025 se han llevado a cabo la captura de 196 personas por orden judicial.