Superintendencia de Salud inspeccionó sede de Audifarma en Bucaramanga donde se evidenciaron una serie de irregularidades que afectaban a los usuarios que reclamaban medicamentos.

El supersalud, Luis Carlos Leal, confrontó a funcionarios de Audifarma que negaban existencia de medicamentos. Foto: Captura de pantalla

Audifarma, empresa encargada del suministro de medicamentos a los usuarios de las EPS, está en el ojo del huracán por cuenta de un video publicado por el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, quien visitó una de sus sedes en Bucaramanga evidenciando los problemas que viven, día a día, quienes llegan hasta allí para que les entreguen las medicinas que necesitan.

En el video, publicado en redes sociales, se ve cómo Leal, vestido con el chaleco verde de la Supersalud se acerca a los usuarios y les empieza a preguntar que desde qué horas se encuentran allí. Varios de ellos, sobretodo adultos mayores, aseguran que llevan entre una y dos horas.

Como si fuera el administrador de la sede, el superintendente confronta a los trabajadores y encargados de Audifarma en la capital de Santander, primero por la calidad el servicio, pues tienen pacientes de la tercera edad esperando por varias horas sin ser atendido y, segundo, porque no les están entregando los medicamentos completos.

Llama la atención, precisamente, el caso de dos personas a quienes los funcionarios de Audifarma les habían asegurado que no les entregaban todos los medicamentos porque, supuestamente, no los tenían, sin embargo, tras la presión de Leal aparecen por arte de magia: “¡Ahh! Sí le podían entregar completo el medicamento a la señora”, dice Leal.

Renglón seguido expone el caso de una adulta mayor quien estaba a la espera de que le entregaran unos pañales, pero que, delante del superintendente, quien le atiende le asegura a la mujer que “no hay pañales”.

Negaban que hubiese insumos

Leal pregunta que cómo así que no hay pañales y se va hasta la bodega del lugar donde, curiosamente, los pañales están engavetados.

“¿Si están acá por qué no se los damos? —pregunta el funcionario a los encargados de la sede de Audifarma—, la señora se iba ir para la casa sin pañales porque decían que no tenían y sí había”.

Otra mujer le denuncia al superintendente que antes de que éste llegara “solo había cuatro personas atendiendo y ahora sí está el chorreo atendiendo”.

Ante la situación, Leal aseguró en su cuenta de X que, tras la visita de inspección y vigilancia, se demostró que “no es que haya desabastecimiento de algunos medicamentos e insumos, es que no se quieren entregar”.

Luz Castillo, usuaria de Audifarma, y quien llevaba meses esperando la entrega de unos medicamente, logró su cometido: “Muchas gracias al señor superintendente por su bonita labor, gracias a la gestión de él y todo su personal, gracias a Dios, nos han entregado, hasta el momento, los medicamentos que teníamos pendientes de tres, cuatro meses atrás”, concluye la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *