Con el fin de evitar que sufriera una descarga eléctrica el oso perezoso de dos dedos fue reubicado en su hábitat natural.
Oso perezoso rescatad y liberado en zona boscosa del municipio de El Retiro, Imágenes: screenshot
El pasado 23 de abril, funcionarios rescataron a un oso perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) en el sector de Llanogrande, en Rionegro, después de verlo desplazándose por las redes de alumbrado público y de energía eléctrica de la zona.
El caso ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. y fue atendido de forma inmediata por cuadrillas de mantenimiento de redes de distribución de EPM – región de oriente con el fin de que el animal sufriera una descarga eléctrica. En el sitio también hicieron presencia los bomberos de Rionegro y funcionarios de CORNARE, autoridad ambiental de la zona.
Ver esta publicación en Instagram
Para garantizar un rescate seguro, se realizó primero la desenergización de la red. Posteriormente, el equipo de bomberos y personal de EPM logró bajar al perezoso del poste y trasladarlo al Centro de Atención de Fauna Silvestre de CORNARE, ubicado en el municipio de El Santuario.
Allí, los profesionales evaluaron al animal durante el resto del día. Ya recuperado y en buenas condiciones, lo liberaron en la mañana del 24 de abril en una zona boscosa del municipio de El Retiro, donde podrá continuar su vida en libertad.