Los máximos jefes de la estructura criminal se reunieron con un delegado del Gobierno Nacional en el que aseguraron que están dispuestos a un diálogo de paz.

Así fue la reunión del Gobierno y cúpula del Clan del Golfo que el Gobernador de Antioquia rechazó

En la reunión participó el máximo jefe del Clan del Golfo, alias ‘Chiquito Malo’ quien habló de paz. Foto: Screenshot

Luego de que Álvaro Jiménez, delegado del Gobierno para adelantar diálogos con el Clan del Golfo, confirmara que se reunió con cabecillas del Clan del Golfo para adelantar la construcción de confianza y establecer conversaciones con esa estructura criminal, el gobernador Andrés Julián Rendón Cardona rechazó contundentemente estos acercamientos.

Ver: ¿Le montaron sindicato a Petro? Estos fueron los momentos más polémicos del consejo de ministros

“Ayer nos mataron dos soldados los criminales del Clan del Golfo y al Gobierno Petro lo mejor que se le ocurre es reunirse con esos bandidos. No desprestigien más la palabra confianza. Respeten a nuestros Soldados y Policías que le ponen el pecho al sol para defendernos”, escribió el gobernador Rendón en su cuenta de X.

Jiménez, por instrucción del presidente Gustavo Petro, se reunió con la cúpula de la banda criminal, incluido Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’. 

Dicho encuentro se realizó el pasado 3 de febrero en una ubicación desconocida y su propósito era establecer el primer canal de comunicación para avanzar en un posible acercamiento de paz.

¿De qué se habló?

En un video que se ha difundido en redes sociales se puede observar a los líderes de la estructura sentados en sillas, con camuflados y fusiles, mientras el delegado del Gobierno nacional explica de que se trató la reunión.

“Esta conversación nos ha permitido observar las falencias que tenemos y las potencialidades que tendría el desarrollo de un proceso de conversaciones”, indicó Jiménez rodeado de los jefes del Clan del Golfo.

Hablaron, según Jiménez, de la transformación del territorio, el fin de esa organización y de su transición hacia la legalidad.

Luego tomó la palabra quien alias ‘Chiquito Malo’ quien asumió el control de la estructura tras la extradición de alias ‘Otoniel’.

“Ya esperamos de parte del Gobierno la confianza y la disponibilidad para que estos diálogos puedan coger un buen rumbo y descarrilen a una paz a la que todos le apostamos”, dijo.

Ver: El mapa de las zonas donde delinquen los más buscados del Eln en Antioquia

Para el gobernador Rendón, por su parte, es ilógico que un día hablen de paz y al siguiente maten  a soldados, como ocurrió en zona rural de San Andrés de Cuerquia este 04 de noviembre, cuando hombres del Clan del Golfo asesinaron a dos militares y dejaron a otros dos heridos.

“Dejen de creer en la palabra de bandidos. ¿O esto también hace parte del reallity de la Casa del Caos?”, se preguntó el mandatario haciendo referencia a lo que fue el consejo de ministros en el que hubo señalamientos entre funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *