Las autoridades atribuyen los atentados a la guerrilla del Eln que días atrás dejaron banderas y elementos intimidantes en la ciudad.

Así fue la noche de horror que vivió Cúcuta, atentados dejan seis heridos y un peaje destruidoLa escalada armada se registro en varios sectores de Cúcuta y su área metropolitana. Las autoridades confirman que los atentados dejaron seis heridos y muchos daños materiales. Foto: Screenshot 

La noche de este miércoles 19 de febrero fue para el área metropolitana de Cúcuta de caos y miedo. Varios atentados causaron zozobra en la capital del Norte de Santander.

Ver: ‘Me complace estar en desacuerdo con sus visiones en seguridad’: Gobernador Rendón le responde a Petro

El primer ataque se presentó en un CAI de Policía ubicado en el sector Villa Antigua de Villa del Rosario. Los criminales detonaron dos granadas dentro del CAI y dispararon ráfagas de fusil hacia el conjunto residencial Villas de Santander lo que puso en peligro a las personas que viven allí.

El segundo atentado y el más grave se registró en el peaje del Rosario que se encuentra en la autopista internacional que conecta con el puente Simón Bolívar. Allí instalaron un artefacto explosivo que terminó destruyendo totalmente las casetas del peaje y dejando seis heridos, entre ellos trabajadores del peaje, vigilantes y un ciclista. La onda explosiva también afectó a dos taxis que se encontraban cerca.

El siguiente fue en el corregimiento La Parada justo en la frontera con Venezuela donde, con armas de largo alcance y explosivos, atacaron la estación de Policía de esta población que está en construcción. De acuerdo con algunos testigos alrededor de 30 hombres armados realizaron el asedio.

Señalan al Eln

Por su parte, las autoridades le atribuyeron los ataques a la guerrilla del Eln que hace algunos días habrían dejado banderas en diferentes sectores de Cúcuta y su área Metropolitana.

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, coronel (r) George Quintero, rechazó los ataques y anunció una millonaria recompensa para dar con el paradero de los responsables.

Ver: Un muerto y varios desaparecidos deja deslizamiento de tierra en Villamaría (Caldas)

«La Gobernación de Norte de Santander rechaza contundentemente los actos violentos de la noche anterior. La Gobernación ofrece una recompensa de hasta de 100 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de los hechos», le dijo Quintero a el diario El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *