La jornada de control a la comercialización de la talla de pescado la realizó la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.

Así fue la incautación de 341 kilos de pescado en el centro de acopio de San Benito

Así fue la incautación de 341 kilos de pescado en el centro de Medellín. Policías se llevaron el pescado que no cumpliera con la talla. Foto: Cortesía

La Policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá incautó 341 kilos de pescado en el centro de acopio de San Benito.

La jornada de control a la comercialización de la talla de pescado, realizó la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental en el centro de Medellín que, además de las medidas, se verificó la higiene y manipulación de las especies.

En el operativo se incautaron 714 unidades de bagre, bocachico y blanquillo que tiene un avalúo comercial de 6 millones 351 mil pesos. El pescado incautado fue dejado a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca.

“Este operativo es de vital importancia para estas especies de consumo ya que se le da la oportunidad de crecer, reproducirse y, de esta manera, asegurar los recursos hidrobiológicos y la reproducción de las poblaciones futuras”, dijo la capitán Stefany Rodríguez. jefe (e) de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental.

Les recordó a los comerciantes que, para evitar incautaciones, la compra de pescado debe basarse en las medidas establecidas en Estatuto General de Pesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *