La gigantesca estructura metálica cayó sobre el auxiliar de policía Kevin Andrés Navas Guzmán, de 19 años, mientras estaba de servicio en el parque de Girardot.

Así fue la caída de árbol de navidad que mató a auxiliar de Policía en Girardot  

En los videos se puede ver a las personas levantándo la estructura para liberar al auxiliar de Policía atrapado. Éste murió. Foto: Screenshot 

Un auxiliar de Policía, que se encontraba en labores de vigilancia y seguridad en el parque de Bolívar de Girardot (Cundinamarca), terminó muerto luego de que cayera un árbol de Navidad que hacía parte de los adornos que instalaron en el lugar.

“De acuerdo a las indagaciones preliminares este terrible suceso se presentó cuando un árbol de navidad de estructura metálica cae sobre su humanidad. Una vez se presentó este accidente fue trasladado de manera inmediata a una clínica donde desafortunadamente falleció”, informó el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Andrés Serna.

Ver: ¿Qué pasó en Gran Estación de Bogotá? Dos hipótesis rodean la muerte de la niña de 5 años

En videos publicados en redes sociales se ve a varias personas que tratan de rescatar al auxiliar de Policía, identificado como Kevin Andrés Navas Guzmán de 19 años. Gracias a la oportuna reacción de la comunidad el auxiliar fue sacado con vida, pero, como lo informó el coronel Serna, murió tiempo después.

El oficial, a la vez que envió condolencias a la familia del auxiliar de Policía, aseguró que, con ayuda de la Fiscalía, adelantan las respectivas investigaciones para determinar tanto las causas del incidente como las responsabilidades a las que haya lugar.

Alcaldía se pronuncia

Tras el hecho el alcalde Salomón Said Arias solicitó la empresa Iamsa, que instaló la estructura, que entregue urgentemente un informe detallado de lo ocurrido para establecer las razones del accidente.

“Se solicitó, además, la revisión de todas las estructuras que se han instalado en Girardot para asegurar que todas las figuras, luces y cableado esté como lo manda la norma”, indicó el mandatario a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, el mandatario local pedirá a las entidades de supervisión, control y vigilancia que se inicien con las investigaciones. Esto para determinar si existen fallas disciplinarias, fiscales o penales en este hecho.

Testigos aseguran que la estructura empezó a tambalear tras los fuertes vientos que se registraron en la noche de este miércoles. Sin embargo, esta información no es determinante para establecer la causas de la caída del gigantesco árbol de navidad que, por fortuna, no dejó más víctimas ni heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *