Las autoridades realizaron un operativo en la Plaza Minorista de Medellín, además de los rescatados, encontraron dos animales muertos. Clausuraron tres establecimientos.
Gracias a un operativo de registro y control en los módulos de venta de animales de la Plaza Minorista de Medellín se rescataron 46 animales maltratados que estaban en deplorables condiciones y expuestos para la venta. Por este motivo también clausuraron, temporalmente, tres de estos establecimientos.
“En el procedimiento se inspeccionaron 14 módulos de fauna, de los cuales tres recibieron suspensiones temporales debido a incumplimientos. En total, se rescataron 46 animales que estaban siendo comercializados en condiciones inadecuadas, muchos de ellos maltratados y enfermos”, informó la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la ciudad.
Ver: Judicializan al hombre que tenía en cautiverio a un ocelote en una vivienda de Bello
Entre los animales rescatados se encuentras 36 aves, dos hámsteres, tres conejos, dos cobayos y una cacatúa, esta última considerada fauna silvestre.
VIDEO | Así fue el operativo con el que se logró rescatar a 46 animales que eran maltratados y expuestos para la venta en la Plaza Minorista de Medellín. pic.twitter.com/lUZ9LbjtEz
— Teleantioquia (@Teleantioquia) December 3, 2024
Encontraron dos animales muertos
En medio de las inspecciones, que contó con la participación de la Policía de Medio Ambiente, además, se encontraron un pato y un conejo muertos, lo que demostraría que algunas de las personas que se dedican a esta actividad económica no estarían cumpliendo con la normativa para la venta de estos animales y su respectiva proteccción y cuidado.
Los animales rescatados se trasladaron a centros especializados, donde recibirán atención adecuada y se evaluará su situación.
Ver: Se adelantó operativo contra maltrato animal en la Plaza Minorista de Medellín
La Secretaría de Seguridad y Convivencia aseguró que se continuarán implementando este tipo de operativos para, además de velar por la legalidad y el bienestar de la fauna en Medellín, se estimule el buen trato a estos animales que se comercializan en la Plaza Minorista.