En videos de cámaras de seguridad se ven a los guerrilleros amenazando a clientes y funcionarios. Tras el robo hubo combates con el Ejército. El banco restaleció el servicio.

Banco agrario Corinto asalto disidentes1

En cámaras de seguridad quedaron registrados los guerrilleros que se robaron 30 millones del Banco Agrario de Corinto (Cauca). Foto: Screenshot

Con fusiles en mano, amenazando y apuntando a funcionarios y clientes. De esa manera llegaron los guerrilleros de las disidencias de la Farc para asaltar la sede del Banco Agrario de Corinto (Cauca).

En los videos registrados por las cámaras de seguridad del banco se observa la manera agresiva con la que los guerrilleros se tomaron la sede bancaria. Los clientes, se ve, corren de un lado a otro buscando salir del lugar, mientras los funcionarios que estaban en sus oficinas buscan refugio.

Uno de los cajeros queda a merced de los guerrilleros quienes le apuntan con los fusiles. En el hecho, según el ministro de Defensa, Iván Velásquez, se habrían robado 30 millones de pesos del programa Renta Ciudadana y Devolución del IVA.

En su escape los guerrilleros se toparon con tropas del Ejército, lo que desató combates en medio de las calles del pueblo. El enfrentamiento también quedó en videos.

“En Corinto, estamos en una guerra contra los grupos armados ilegales de las estructuras de las disidencias de las Farc, como la ‘Dagoberto Ramos’, ‘Jaime Martínez’ y ‘Carlos Patiño”, aseguró Velásquez.

En Caloto, otro municipio del Cauca cercano a Corinto también se registró un asalto donde los guerrilleros se habrían hurtado cerca de 15 millones de pesos, según información extraoficial, en su escape dejaron cilindros bomba que fueron desactivados por el Ejército.

Banco Agrario restableció servicio

A través de su cuenta de X, el Banco Agrario informó que, tras conversaciones y compromisos adquiridos por la Fuerza Pública, este 09 de octubre se restableció el servicio de la entidad.

Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario, a su vez, rechazó los ataques y los hostigamientos de grupos al margen de la Ley en los municipios de Corinto y Caloto lo que provocó caos y pánico no solo para los funcionarios, sino también en los usuarios que a esa hora se encontraban en el banco.

“Con estos actos vandálicos, en los que se ven afectadas nuestras oficinas, la más perjudicada es la comunidad, en particular las familias clientes y usuarias donde se encuentran también beneficiarios de las transferencias de Renta Ciudadana y Devolución del IVA”, indicó el funcionario.

Aseguró que, en esta oportunidad, no hubo daños materiales en las sedes de la entidad y destacó que lo más importante es que los “funcionarios no sufrieron heridas y tampoco hubo pérdida de vidas humanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *