Después de provocar el conato de incendio en el centro comercial Aventura los encapuchados atentaron contra una estación Metrolús.

Además del incendio al centro comercial, encapuchados atentaron contra el Metroplús

Encapuchados lanzaron bombas molotov contra un árbol de navidad ubicado dentro del centro comercial Aventura. Foto: Screenshot

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció que los encapuchados que provocaron el incendio en el centro comercial Aventura también atentaron contra la estación UdeA del Metroplús.

“No es protesta, son terroristas, criminales y bandidos. Esta tarde 10 encapuchados salieron de la Universidad de Antioquia y lanzaron objetos incendiarios contra una estación de Metroplús y contra el centro comercial aventura”, aseguró el mandatario.

Ver: Encapuchados de UdeA habrían provocado incendio en centro comercial de Medellín

Tras cometer el hecho, añadió Gutiérrez, los encapuchados se escondieron dentro del campus universitario para evitar la captura por parte de las autoridades.

“Sabemos que estos sujetos serían integrantes del autodenominado grupo violento radical ‘Bloque Negro Revolucionario BNR’. A estos tipos hay que judicializarlos, que les caiga todo el peso de la ley y que la fuerza pública reaccione con contundencia para garantizar el orden y la seguridad de toda una ciudad”, precisó el mandatario.

Policía enfrentó a encapuchados

Luego de los atentados, policías de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo) hicieron presencia en el lugar para tratar de retomar el orden en los alrededores de la U. Sin embargo, al final de la tarde se dieron enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

Eso hizo que durante gran parte de la tarde el Metroplús no prestara el servicio en la estación de la UdeA, afectando a los usuarios del sistema de transporte masivo.

Gutiérrez, por otra parte, dijo que esta clase de manifestaciones que ponen en riesgo a los ciudadanos no se pueden tolerar y que la fuerza pública debe actuar con contundencia.

Ver: Grupo de feministas vandalizan estación de Metroplús de Medellín 

“No se puede permitir que unos cuantos sigan poniendo en riesgo a ciudadanía. La Policía está en el sitio. Mi instrucción es clara, hay que garantizar el orden”, concluyó.