En el bus, afiliado a la compañía TransPiedecuesta, se transportaban trabajadores de la empresa El Cóndor. Autoridades de tránsito investigan las causas.

El aparatoso accidente se registró en la mañana de este lunes 25 de noviembre en la vía Porcesito-Amalfi. Foto: Cortesía

Un saldo de 20 heridos, algunos de gravedad, dejó un accidente de tránsito en la vía Porcesito-Amalfi, luego de que un bus de transporte especial, aparentemente, se quedara sin frenos.

Según la Seccional de Tránsito de Antioquia, en el vehículo, afiliado a la compañía TransPiedecuesta y que cubría la ruta Vegachí – Medellín, se transportaban trabajadores de la empresa El Cóndor.

De acuerdo con algunos testigos en conductor del bus, al quedarse sin frenos, trató de maniobrar, sin embargo, dada la velocidad y las curvas en la vía hicieron que terminara chocando barranco.

En un video publicado en redes sociales se puede ver la magnitud del siniestro. Los heridos fueron auxiliados, en un primer momento, por algunas personas que viven cerca a la vía. Algunos de los pasajeros, quedaron atrapados dentro del bus por lo que fue necesario que quienes los ayudaron se metieran al bus que, prácticamente quedo destruido.

Los lesionados, añadió la Seccional de Tránsito de Antioquia, fueron trasladados al hospital del municipio de Yolombó, donde se recuperan. Mientras tanto las autoridades investigan las causas del accidente y si el vehículo cumplía con las medidas de seguridad exigidas para esta clase de servicios de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *