Continúan las protestas de la oposición venezolana luego de las elecciones del pasado domingo, en las que supuestamente fue elegido el presidente Nicolás Maduro. Mientras el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, denunció un intento de golpe de estado, la OEA advierte que los resultados de las elecciones no pueden ser reconocidos.

Venezuela se agudiza crisis en las calles tras resultados del domingo
Venezuela se agudiza crisis en las calles tras resultados del domingo

No paran las manifestaciones en las calles de Caracas y otras ciudades venezolanas. Mientras la oposición aseguró tener pruebas de fraude electoral, Padrino manifestó que el “golpe de estado” es «fraguado nuevamente» por «factores fascistas de la derecha extremista”.

El reporte oficial en medio de las movilizaciones, advierte de dos personas fallecidas y un número aún no determinado de heridos. Nicolás Maduro no entregó cifras, pero aseguró que se ha capturado un número importante de manifestantes, según él, drogados y armados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó habló de las supuestas confesiones de los capturados: “confiesan que les están pagando por día 150 dólares, y está ya el desarrollo de la investigación porque buena parte de ellos ya están hablando”.

La OEA aseguró que los resultados electorales no pueden ser reconocidos debido a la falta de transparencia y evidencia, ya que el Consejo Nacional Electoral, no proporcionó detalles de las papeletas procesadas cuando declaró ganador a Maduro. Mediante su cuenta de X, el candidato Edmundo González se pronunció solicitando respeto a la voluntad popular.

El partido político venezolano de centroizquierda, Voluntad Popular, denunció el secuestro de su coordinador político nacional, Freddy Superlano. Al parecer, le dispararon al vehículo, lo chocaron y lo se lo llevaron.