Este martes sigue complejo el panorama en Venezuela. Mientras persisten las manifestaciones contra el resultado de las elecciones y Diosdado Cabello amenaza a los líderes de la oposición venezolana, el gobierno colombiano solicitó que se auditen las actas, porque aún no reconoce la victoria de Nicolás Maduro en las urnas.
🇻🇪 | URGENTE: Las calles de Venezuela se desbordan para protestar contra el fraude de Nicolás Maduro.
¡DIFUNDIR! pic.twitter.com/zjVrXvgH0z
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) July 30, 2024
Las calles venezolanas continúan con un panorama tenso. La cuestionada reelección de Nicolás Maduro no es aceptada por la oposición. En la tarde de este martes, en plena plaza pública, María Corina Machado insistió que los resultados mostrados por el Consejo Nacional Electoral, no se compadecen con la realidad.
Retamos al CNE a que entregue las actas!!
¿Cuál es el miedo? Nosotros lo hicimos con la gente. pic.twitter.com/8Bu59dWMPZ
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 30, 2024
Los seguidores de Nicolás Maduro también se tomaron las calles para apoyar a su presidente. Diosdado Cabello hizo un fuerte pronunciamiento frente a la oposición.
¿Esta es la “democracia en Venezuela” que defienden varios voceros del petrismo?
“Los vamos a joder” dice el criminal de Diosdado Cabello refiriéndose a María Corina Machado. Colombia no puede seguir siendo cómplice de esto. pic.twitter.com/Z6KU3Nr642
— Enrique Gómez (@Enrique_GomezM) July 30, 2024
El gobierno colombiano advirtió que es necesario que se cuenten todas las actas electorales. El canciller, Luis Gilberto Murillo, advirtió que no pueden reconocer ninguna victoria.
Declaración en nombre del gobierno de Colombia frente a la actual situación en Venezuela. pic.twitter.com/zfjtEzCEWa
— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) July 30, 2024
Según cifras entregadas por cuatro organizaciones no gubernamentales, serían 11 personas las que ya fallecieron en el marco de las protestas, duplicando las cifras entregadas por el Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país.