Andrés Julián Rendón Cardona habló con testigos del atentado terrorista perpetrado por el ELN que dejó un bus y tres tractocamiones incinerados en la Troncal a la Costa, a la altura de Valdivia.

El gobernador Andrés Julián Rendón  Cardona pidió apoyar a la Fuerza Pública. Visitó Valdivia tras atentado del ELN. Foto: Gobernación de Antioquia

Como una muestra de que el ELN no posee el poder que presume tener con sus atentados terroristas, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, llegó hasta el lugar exacto donde, en la noche del jueves, hombres de esta guerrilla quemaron un bus de servicio público y tres tractocamiones, provocando miedo y zozobra en la troncal que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.

“Estamos viendo una película que ya la habíamos visto hace 20 años y que creíamos haber superado. Bandidos envalentonados, disfrazándose de rebeldes, de contrainsurgentes, pero detrás de la captura de rentas criminales”, expresó el gobernador Rendón.

La “película” de la que habla Rendón se presentó pasadas las 08:00 p.m. del jueves 29 de agosto en el sector conocido como Las Crucecitas del municipio de Valdivia. Varios hombres armados amenazaron a los pasajeros de un bus y a su conductor. Los obligaron a descender del vehículo y luego le prendieron fuego.

Después de eso, a los tractocamiones que quedaron cerca, también los incineraron. Testigos de la dantesca escena le contaron al gobernador Rendón lo que pasó después.

“A una señora de allá la sacaron casi arrastrada. Le iban, era, a disparar. Ella quedó aquí, aquí al pie del bus. Quedó delante de él”, dijeron.

Ante las denuncias, Rendón reiteró que hay que rodear y proteger a los soldados y policías, a quienes calificó de la única «esperanza que nos queda».

“La Fuerza Pública es nuestra única esperanza, nuestros soldados y policías; y yo los invito a salir a patrullar las vías, kilómetro a kilómetro, como lo hacíamos en las peores épocas; pero necesitamos devolverles la tranquilidad a los ciudadanos y respirarles en la yugular a los bandidos”, expresó vehementemente.

Invitó, además, a que los ciudadanos se comprometan con la seguridad del territorio y se conviertan en “los ojos y los oídos de la Fuerza Pública en todos los rincones de Antioquia”.   

“Qué tristeza esto, gente de bien. Su único medio de vida y estos bandidos vienen, así, a afectarlos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *