En lo que va corrido del año se han hallado 22 cuerpos en el río Medellín, una práctica que continúa con el paso del tiempo en el Área Metropolitana.
Con el hallazgo de un cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años, se llegó a 22 cuerpos encontrados en el río Medellín en lo que va de este año, una sórdida práctica que continúa presente en el área metropolitana.
El presidente de Corpades, Fernando Quijano explicó algunos de los hechos que generan estas situaciones: “No todas las muertes violentas son producto de las bandas, no todas las muertes violentas son producto de las estructuras armadas, hay temas de violencia intrafamiliar, hay temas de intolerancia y muchas cosas que ocurren en una ciudad metropolitana como la de la subregión del Valle de Aburrá”.
La situación que solía ser frecuente en la década de los 90, se convirtió en una constante entre los delincuentes. La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para que se realicen investigaciones más exhaustivas en cada caso, con el objetivo de identificar el origen de esta creciente conducta delictiva en la zona metropolitana.
Los lugares con mayor incidencia de hallazgos de cuerpos en el Área Metropolitana se sitúan entre el sector de Caribe en Medellín y el municipio de Bello.